Visual Basic - otras dudas api y mas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

otras dudas api y mas

Publicado por Xavier (2 intervenciones) el 26/02/2005 07:32:53
hola otra vez, hola miembros del foro
muchas gracias a benjo que me proporciono el codigo, para orientarme que es lo que debia que hacer, pero ahora abuso de sus conocimientos y confianza por favor si me podrian orientar sobre de como hacer una aplicacion que tiene las siguientes caracteristicas:

-debo de ejecutarlo en segundo plano y debe de estar residente en memoria, a si como algunos programas (tray, como el antivirus, etc), saben de casualidad como lo podria hacer?

-el programa debe de estar atento a los eventos que pasan en windows, si selecciona un menu , o si habre un programa el usuario, el programa debe de estar al tanto de ese evento ¿tendria que usar la api de windows, y eso que significa?, y al momento que se ejecuten ciertos programas deberan de reproducirse algun sonido, ¿ de casualidad no saben como reproducir algun sonido en visual basic, he escuchado de que se debe incluir una libreria que permita activar algun componente sobre el sonido, es cierto esto?, como seria?

-una idea ,sobre alguna caracteristica en particular del problemota que me encargaron, es muy bien recibido y muy agradecido de mi parte..

les agradesco muchisimo su atencion, y aportacion de conocimiento , experiencias, y orientaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:otras dudas api y mas

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/02/2005 07:15:08
Para emitir sonido
Private Declare Function sndPlaySound Lib "winmm.dll" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long

Const SND_ASYNC = &H1
Const SND_NODEFAULT = &H2
private sub Comman1_click()
sndPlaySound "C:\windows\Media\Chord.wav", SND_ASYNC Or SND_NODEFAULT
end Sub

En cuanto a la detección de eventos que dices te han encargado, es un tranajo más que embromado, ya que debés crear un Hook de procedimiento CBT "computer based training" y sólo se puede hacer desde C.
Se que existen librerías tbl que te permiten determinar el tipo de Hook que quieres hacer, pero debes buscar en la web
Buscando por Hook en planet-source-code.com puedes hallar algo.
Muchas suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar