Visual Basic - ¿Cómo trabajar un DBGrid desconectado?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo trabajar un DBGrid desconectado?

Publicado por Jose Torres (4 intervenciones) el 10/03/2005 15:31:39
Hola,

Tengo un DBGrid de Sheridan (ActiveX) y necesito trabajarlo desconectado, debido a que solo trabajo conectado con DAO, la cuestión es ¿cómo cargar el Grid de manera manual?

Necesito utilizar este control debido a que me permite colocar campos booleanos con CheckBox, si conocen otra opción les agradezco.

Gracias,
JTorres
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo trabajar un DBGrid desconectado?

Publicado por Miguel ! (1 intervención) el 15/03/2005 03:42:27
Pues mira: la verdad no he trabajando con tu control que mencionas ni siquiera con DAO, porque lo considero medio feo, pero a mi me ha funcionado bastante bien el VsFlexGrid 7.0

Ahora una manera de cargar cosas manual con este control sería:
sSQL = "select * from NumEjecutivo, Login, Empleado from tabla"
Set rs = cnSQL.Execute(sSQL)

rs.MoveFirst

For i = 1 To rs.RecordCount
Tabla.TextMatrix(i, 0) = rs!NumEjecutivo
Tabla.TextMatrix(i, 1) = rs!Login
Tabla.TextMatrix(i, 2) = rs!Empleado
rs.MoveNext
Next

Así pues TextMatrix sería la función que llena la tabla o si sencillamente quisieramos que fuera de origen unicamente

Set Tabla.Datasource = rs

Donde tabla es mi objeto Flex Grid,

Saludos,
Miguel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo trabajar un DBGrid desconectado?

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 17/03/2005 21:17:11
Solo carga un recordset, no con el objeto conexión, sino con el string de conexión del objeto de conexión, son distintos, uno es un objeto y otro una cadena de texto.

Con solo eso tienes un rst desatendido y lo mejor, puedes cargar cualquier otro objetos que use oledb como el DBGrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo trabajar un DBGrid desconectado?

Publicado por Jose Torres (4 intervenciones) el 28/03/2005 21:21:51
Hola Miguel, ante todo Gracias por responderme,

Disculpa la confusión, yo trabajo con ADO pero necesito colocar un campo en el GRID que sea un CheckBox, y el DBGrid no me lo permite, el control que he encontrado es de Sheridan ActiveThreed, bueno, pero eso no importa.

Dime porfis, cómo hago para adquirir el VsFlexGrid 7.0 que tu nombras? y si ese tiene esa posibilidad de colocarle un campo tipo ChekBox utilizando ADO.

Gracias de nuevo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar