Visual Basic - Un problema parecido al de Mara....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Un problema parecido al de Mara....

Publicado por Juan Pablo (5 intervenciones) el 11/03/2005 19:29:12
He realizado una pequeña aplicacion en VB6 que basa su funcionamiento en un MSFlexGrid. Despues de complilarla, la he instalado en equipos con Win2000 y WinXP(sin conectar a Red LAN), sin problemas, salvo en un sitio donde el SO de la LAN es XP. Alli solo funciona cuando se inicia sesion con privilegios de administrador, de lo contrario genera un error y cierra el programa(cuando se va a salvar el fichero en el que se trabaja...) ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE SOLUCIONA ESTO???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un problema parecido al de Mara....

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 12/03/2005 04:29:58
Una solución posible es ejecutar la aplicación con credenciales de Administrador.
Para eso deberías crear un proceso con un logón determinado con suficientes facultades como para crear, modficar y borrar datos en disco.
CreateProcessWithLogonW
En realidad nunca precisé usarlo, pero supngo que debe funcionar.

Su declaración es

Private Declare Function CreateProcessWithLogon Lib "Advapi32" Alias "CreateProcessWithLogonW" (ByVal lpUsername As Long, ByVal lpDomain As Long, ByVal lpPassword As Long, ByVal dwLogonFlags As Long, ByVal lpApplicationName As Long, ByVal lpCommandLine As Long, ByVal dwCreationFlags As Long, ByVal lpEnvironment As Long, ByVal lpCurrentDirectory As Long, lpStartupInfo As STARTUPINFO, lpProcessInfo As PROCESS_INFORMATION) As Long

Las ertructuras

Private Type PROCESS_INFORMATION
hProcess As Long
hThread As Long
dwProcessId As Long
dwThreadId As Long
End Type
Private Type STARTUPINFO
cb As Long
lpReserved As Long
lpDesktop As Long
lpTitle As Long
dwX As Long
dwY As Long
dwXSize As Long
dwYSize As Long
dwXCountChars As Long
dwYCountChars As Long
dwFillAttribute As Long
dwFlags As Long
wShowWindow As Integer
cbReserved2 As Integer
lpReserved2 As Byte
hStdInput As Long
hStdOutput As Long
hStdError As Long
End Type

Podrías bajarte un ejemplo de AllApi.net
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar