Visual Basic - crear instalador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear instalador

Publicado por erasmo (2 intervenciones) el 22/03/2005 19:47:39
hola a todos, tengo una aplicacion, la cual consulta y tambien escribe en una base de datos en access, deseo hacerle y le hice un instalador, pero cuando instalo descubro que si se ha instalado en \"archivo de programas\", lo usual, al ejecutar la aplicacion me da error pues no puede abrir la base de datos.
como puedo resolver ese problema.
o sea independientemente de donde el usuario haya instalado la aplicacion esta se ejecute sin problemas, pues la carpeta que contiene la base de datos tiene previlegios de lectura y escritura.
chao.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear instalador

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 22/03/2005 19:54:01
Se me hace que el problema no esta en el instalador, si no en como abres tu tu base de datos.

¿Como lo abres?
Lo mejor seria que usaras el comando app.path que te regresa la ruta actual donde esta corriendo tu programa.

Podrias poner algo asi:
Data1.DatabaseName = App.Path + "\basededatos.mdb"

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear instalador

Publicado por erasmo (2 intervenciones) el 23/03/2005 12:43:26
gracias amigo pero la ruta esta ok, fijate que si ejecuto el programa como administrador no hay problema, todo esta en que lo ejecute como usuario restringido, pero si le doy previlegios a dicha carpeta tambien el problema se resuelve.
lo que necesito es que cuando se realice la instalacion no tener necesidad de darle privilegios a esa carpeta, o sea que cuando se ejecuta como un usuario narmal todo funciones ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar