Visual Basic - Formulario para contraseñas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario para contraseñas

Publicado por John (8 intervenciones) el 06/04/2005 08:34:38
Hola a todos,
Necesito que me ayuden por favor a crear un formulario para validar contraseñas, y que a su vez permita seleccionar un usuario de una lista de usuarios, así como eliminar usuarios y/o cambiar una contraseña ya establecida, además si no es mucho pedir, que tambien tenga una contraseña "universal" la cuál me servirá para poder modificar cualquier contraseña que un usuario haya olvidado.
Yo me encargo de los permisos para cada usuario =) LOL

Nota: Por favor, si es posible que cada línea de código esté comentada se los agradecería.

Saludos, John ; )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario para contraseñas

Publicado por Emiliano (9 intervenciones) el 06/04/2005 16:04:48
Es muy facil....en un formulario, coloca un text box en donde ira la contraseña que coloque el usuario. Este text box, tiene que tener la propiedad Password Char como *
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario para contraseñas

Publicado por John (1 intervención) el 07/04/2005 01:41:30
Hola, gracias por responder pero lo que necesito es saber cómo crear la base de datos en tiempo ejecusión y también poder cambiar la contraseña y/o agregar/eliminar usuarios, lo unico que sé es que se puede hacer con una base de datos de acces, pero no sé como debe ir el código para crearla en tiempo ejecución y también modificarla los controles que sé que debo usar son:

en formulario (1)
listboxUsuario(donde podré seleccionar un usuario de la lista)
txtContraseña(donde introduciré la contraseña)

en formulario (2) (Cambiar contraseña)
listboxUsuario(Para seleccionar usuario)
txtPassantiguo(Text box donde introduciré la contraseña antigua)
txtNewpass(Text box donde intruduciré la nueva contraseña)
txtConfirmnewpass(Text box para confirmar la nueva contraseña)

Sé cómo modificar las propiedades para cada control pero lo que no sé es cómo crear la BD en tiempo ejecucuión, cómo vincular los datos de la BD al listboxUsuario, y cómo actualizar la BD al crear, eliminar o modificar un usuario ej: tengo "usuario1" y lo quiero eliminar, tengo "usuario2" y lo quiero renombrar a "usuarioinvitado" y quiero crear un nuevo usuario llamado "usuario principal"

es decir, el formulario mostraría:

Primero
en el listboxUsuario: "usuario1" y "usuario2"

Después
en el mismo listboxUsuario: "usuarioinvitado" y "usuario principal"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario para contraseñas

Publicado por marcelo (1 intervención) el 16/03/2007 11:51:57
Gracias!!!
también lo buscaba...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar