Visual Basic - COMO LE HARÍAS???????????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO LE HARÍAS???????????

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 24/04/2001 04:43:01
Hola, espeor que me ayudes.. tengo un Textbox, quiero hacer lo siguiente:

Que cuando se esté introduccioendo texto (numeros y letras) se liminte a solo una letra o un numero de cada tipo, es decir:

12345 sea válido, pero si ponen 123451 como el 1 se repite que salga un mensaje de erro o lago así, igual con letras osea que puedan ser letras y numeros.

Espero que me ayudes, y gracias.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO LE HARÍAS???????????

Publicado por Luis D. Sáenz (20 intervenciones) el 24/04/2001 05:19:55
por ejemplo.. si aceptaces solo valores de 0 a 9, creas una matris de 10 elementos y cada vez que la persona pulse una tecla (keypress) limpias el vectos y vas poniendo en 1 los valores presentes..
por ejemplo si estubiesen pulsado 26
el vector(2)=1 y vector(6)=1 obviamente antes de hacer la asignación vector(x)=1 preguntas si ya es igual a uno, si es cierto que ya es igual a uno... ERROR!!!!... sino.. siga ingresando..

si lo queres hacer con más caracteres hace un vector de 256 caracteres y toma el asc de cada caracter..
espero que entiendas..
suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO LE HARÍAS???????????

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 24/04/2001 11:17:10
Prueba este código:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If Text1.Text = "" Then Exit Sub
If InStr(1, Text1.Text, Chr(KeyAscii)) > 0 Then
KeyAscii = 0
Beep
End If
End Sub

Espero que te resulte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar