Visual Basic - Ayuda con Access y visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Access y visual

Publicado por Miriam (4 intervenciones) el 08/04/2005 01:06:23
Hola, espero alguien me pueda ayudar, necesito saber como hacer para que una base de datos hecha en access y usada desde el Visual pueda estar con alguna contraseña, para que nadie la modifique abriendo el access y a la vez no tire error cuando se ejecute el exe, como hago????
Desde ya muchas gracias.
Miriam
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Access y visual

Publicado por juan (23 intervenciones) el 08/04/2005 05:54:28
yo se como se manda la clave desde visual pero si utilizas adocds.
clic derecho sobre el adocd - propiedades - usar cadena de conexion - generar - buscas el proveedor y en la pestaña de todas hay una opción que dice "Database password" le das modiicar y alli escribes la clave.
pruebas la conexión y listo.

claro que tambien hay otras formas por medio de código...

Chao..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Access y visual

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 08/04/2005 17:48:30
lo que dice el amigo juan es cierto, el unico problema de hacerlo por las propdese del adodc es que tu BD deberá estar siempre en la misma carpeta, por ejemplo, si tu, al momento de desarrollarla, la tenias en una carpeta llamada PROYECTO el escritorio de un pc con win98, tu cadena seria "C:\WINDOWS\Escritorio\proyecto\BD".. en xp seria "C:\document and set...."

lo que te obligaria a tener tu bd siempre en esa carpeta (incluso al momento de instalar la aplicacion) lo que no es muy recomendable, te recomiendo que lo hagas por codigo de la sgte manera

si tu bd estara en un servidor por ejemplo
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Const RUTABD As String = "SERVIDOR:\BDSISTEMA\BD.mdb"
Const CONECCION As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & RUTABD & ";Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=[CONTRASEÑA]"
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tu bd estará en la misma carpeta del proyecto
------------------------------------------------------------------------------------------------------
RUTABD = app.path "\BD.mdb"
CONECCION = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & RUTABD & ";Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=[CONTRASEÑA]"
------------------------------------------------------------------------------------------------------

espero eso te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar