Visual Basic - Como tomar un caracter en un textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como tomar un caracter en un textbox

Publicado por Cesar Mendoza (20 intervenciones) el 17/04/2005 23:17:34
Hola foro si tengo una cadena de caracteres en un textbox por ejemplo la palabra "Hola mundo" y quisiera obtener de ella solo la letra H y la o como podria obtenerla? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como tomar un caracter en un textbox

Publicado por Diego (52 intervenciones) el 19/04/2005 03:37:03
Hola

Función mid(cadena de donde extraer, número de carácter en donde comenzar, cantidad de caracteres a extraer)

Para el caso de la primera "o" sería

Text2 = Mid(Text1, 2, 1)

Saludos

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como tomar un caracter en un textbox

Publicado por Jaime (23 intervenciones) el 22/04/2005 23:51:21
Puedes también:

TuVariable=Left(text2.text,1)

Alli le indicas que asigne el primer caracter de text2 a TuVariable

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como tomar un caracter en un textbox

Publicado por Miguel Pena (37 intervenciones) el 27/04/2005 01:52:28
Saludos amigos,

Los ejemplos anteriores me parecen correcto siempre y cuando conozca la posicion de la letra que quiere buscar, ahora bien si la desconoce te recomiendo utilizar la funcion InStr().

Sintaxis

Resultado = InStr("Hola Mundo","H",1)

La variable resultado obtiene el valor de la posicion de la primera ocurrencia, en este caso te devuelve 1 y en caso de que no encuentre ocurrencia de devuelve cero (0).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar