Visual Basic - roblemas con wildcards y metodo Find de ADO en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

roblemas con wildcards y metodo Find de ADO en VB

Publicado por joan (1 intervención) el 24/04/2005 00:21:44
hola amigos tengo un problema con el uso de comodines en ado, uso el data environment al hacer una busqueda de la siguiente forma usando el metodo find:
Find (Criteria, SkipRows, SearchDirection, Start)

el criterio de busqueda se que usa los operadores de SQL y el valor buscado se escribe entre apostrofes
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noticias' ",0,1,1)
hasta ahi todo bien el problema ocurre cuando el argumento criterio que esta en la propiedad text de un textbox lleva un apostofe seria algo asi saliendo un error de sintaxis
textbox1.text="noti'cias"
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti'cias' ",0,1,1) vieron el error tres apostrofes para eso use la funcion de sustitucion de cadena subst para reemplazar el caracter de apostrofe(') por un caracter de comodin primero busque la ayudadecia que use asteriso
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti*cias' ",0,1,1)
no funciona
luego underline
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti_cias' ",0,1,1)
tampoco
ampersand
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti&cias' ",0,1,1)
menos
dolar
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti$cias' ",0,1,1)
me rindo
descubrí que el asterisco solo funciona cuando se buscan loa primeros o ultimos caracteres
dataenvironment1.rstabla.find ("like '*cias' ",0,1,1)
dataenvironment1.rstabla.find ("like 'noti*' ",0,1,1)
alli si funciona espero que me puedan dar una solucion

PD:
tengo muchos registros con apostrofes
smartshaded no está en línea Responder Con Cita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:roblemas con wildcards y metodo Find de ADO en

Publicado por Rodriguez-Moroy (15 intervenciones) el 26/04/2005 10:39:29
Nunca he utilizado criterios en los parametros de un dataenvironment, yo suelo poner los criterios en cada datareport, desde la interface de acces, en criterios, pero de todas formas si tu metes un simbolo entre las comillas se interpretara como un caracter, para que lo lea como simbolo deberas sacarlo de las comillas: "like 'tex" & "to' ",0,1,1, no se si te servira, espero que si, un saludo y suerte compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar