Visual Basic - mes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mes

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 04/05/2005 01:06:02
Hola a todos.. me tengo lo sgte

tengo una aplicacion en la que debo comprobar que a una persona se le entregue cierta cantidad de articulos en un mes (el que no necesariamente comienza el 1°, por ejemplo, para una persona podria comenzar el 7 de un mes X, es decir, su mes seria desde el 7/x hasta el 7/X+1)
como hago para verificar que ha pasado un mes para que el contador que lleva la cuenta de los articulos entregados vuelva a cero?

no se si me explique bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mes

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/05/2005 11:31:05
Crea una funcion que te devuelva true si ha acabado el mes y false si no ha acabado. Si el valor devuelto es true entonces pones el contador de entregas a cero. Un mes ha acabado cuando estamos a dia 1 (acabó el mes anterior ). Comprueba si es fin de mes antes de sumar articulos entregados

if FinMes == true then
entregados = 0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

inicio de mes...

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 05/05/2005 17:54:39
el probema es que para cada persona debo contabilizar el mes desde el momento que es contratada y se le entregan por primera vez los implementos... por ejemplo una persona puede ser contratada el dia 10 del mes en curso y para ella el conteo iria desde el dia 10 del mes en curso, hasta el dia 10 del mes sgte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de mes...

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/05/2005 18:40:56
Compara el dia de contratacion con el dia actual. Si son iguales es que ha pasado un mes. Entonces el contador de esa persona se pone a cero.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no funcionari en todos..

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 05/05/2005 19:51:05
Gracias, la idea esta buena, pero no funcionaria para todos los meses, pues si contrato a alguien el 30 de enero.. febrero tiene 28 dias (29 en año biciesto), por lo que recien el 30 de marzo me marcaria como mes corrido...

pero la logica me dio una idea de como hacerlo... gracias de verdad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mes

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/05/2005 21:53:59
Puedes utilizar la función DateAdd:

MesSiguiente = DateAdd("m",1,Fecha)

En: http://msdn.microsoft.com/library/en-us/vbenlr98/html/vafctDateAdd.asp tienes la documentación de la función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mes

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 05/05/2005 22:53:15
Gracias .. lo probe con el datediff..

DateDiff("m", "10-01-05", Date)

si es 1, ha pasado un mes.. gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mes

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 06/05/2005 13:37:58
¡Es lo mismo sumando o restando! usa un poco la lógica "programador"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no te metas pajaron...

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 06/05/2005 18:50:54
oye intruso.. matematicamente no es lo mismo sumando o restando (no quiero ni pensar como queda tu declaración de impuestos si no tienes clara esa noción básica matemática).. logicamente tampoco.. con el dateadd me dará el mes sgte al mes actual, yo sólo necesito que me diga que ha transucrrido un mes.. lo que no es lo mismo... yo necesito saber cuanto tiempo ha pasado.. no necesito saber que despues del 6 viene el 7 (porque eso lo sabes verdad? o aun no te enseñan eso?.. no te estaré traumatizando sicologicamente :S.. mejor no sigo "revelandote" más cosas de la lógica de este mundo quiza te vuelvas loco o quiza no las comprendas todas)... además.. si quiero complicarme la vida inventando un metodo es cosa mia, al menos no me quedo con las respuestas que me dan y las acepto asi como asi, trato de buscar otras soluciones y ser efeciente y no eficaz solamente... si entiendes la diferencia entre ambas cosas te ganarás un poco de mi respeto pues no serás un simple cobarde que no da la cara ocultandose bajo un nick ciritcando a los demás porque él mismo no es capaz de superar su probre nivel intelectual.. eso es todo "programador" NN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no te metas pajaron...

Publicado por BIEN DICHO (3 intervenciones) el 06/05/2005 19:08:00
BIEN DICHO CARLOS A VER SI SE CALLA ESE ANONIMO QUE PARECE HERMANDO DE AYUDANTE F1!
PAJARONES,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no te metas pajaron...

Publicado por BIEN DICHO (3 intervenciones) el 06/05/2005 19:08:08
BIEN DICHO CARLOS A VER SI SE CALLA ESE ANONIMO QUE PARECE HERMANO DE AYUDANTE F1!
PAJARONES,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no te metas pajaron...

Publicado por BIEN DICHO (3 intervenciones) el 06/05/2005 19:08:12
BIEN DICHO CARLOS A VER SI SE CALLA ESE ANONIMO QUE PARECE HERMANO DE AYUDANTE F1!
PAJARONES,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no te metas pajaron...

Publicado por Javier Perales (22 intervenciones) el 07/06/2005 18:24:29
Esto resuelve el problema tuyo a la perfección

Private Sub Command1_Click()
MesSiguiente = DateAdd("m", 1, "31-1-05")
MsgBox MesSiguiente
End Sub

Este codigo te presenta un mensaje con la fecha 28/2/05.
DateAdd maneja perfectamente tu problema.
Ya te lo pasó Cecilia Colalongo... Qué paso que no lo usaste ?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar