Visual Basic - ADO DATA CONTROL Y ORACLE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO DATA CONTROL Y ORACLE

Publicado por Sergio (1 intervención) el 24/05/2005 12:30:21
Tengo una aplicación en VB6 que se conecta con una base de datos Oracle. Inicialmente establezco una conexión global ADO con la base de datos mediante el provider oraOLEDB.Oracle. Esta conexión me abre una sesión de usuario en Oracle. Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando dentro de un formulario tengo un datacombo enlazado con un ado data control y al asignarle los datos al data control mediante un sentencia sql a través de la conexión global, se genera automáticamente un sesión nueva en Oracle que no puedo finalizar hasta que no se termina el programa. Alguien puede decirme como cerrar dicha conexión del ado data control?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO DATA CONTROL Y ORACLE

Publicado por Eduardo Castillo (1 intervención) el 25/11/2005 23:18:30
Hola Sergio, antes que nada mil disculpas ya que no te escribo para contestar a tu pregunta sino para que me ayudes... Yo estoy conectando a una base de datos Oracle desde VB6 pero lo hago mediante el Microsoft ODBC Driver para Oracle, hasta ahora todo bien pero el problema es que la base Oracle está en otro edificio como a 1 Km. de distancia, (o sea en una red distinta a la mia).

Para conectarme a la base Oracle utilizo una VPN apuntando a la red de la base.

El software funciona pero cuando se cae el internet por A o B motivo, la VPN se cae obviamente y se pierde la conexión..

El problema es que no puedo capturar ese error ya que el ON ERROR GOTO.. no captura ese tipo de errores y el RESUME NEXT tampoco lo hace...

Me gustaría saber si tu puedes controlar ese tipo de error al iniciar la conexion a la base con el oraOLEDB. Si es asi te pediría de favor que me envies algo de código de ejemplo para implementarlo en mi aplicación ya que me estoy volviendo loco buscando eso y no encuentro.

Una vez màs mil disculpas ya q no estoy respondiendo a tu pregunta..

Saludos

Anl. Eduardo Castillo A.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar