Visual Basic - Sumar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 30/05/2005 21:57:49
Tengo cuatro cajas de textos (TxtFields) donde voy ingresando valores con decimales, y quisiera que en una quinta caja de texto me vaya mostrando la suma de dichos valores a medida que los ingreso, como hago?
por Ahora logro que mes las sume pero solo suma numeros enteros, a los decimales no los registra ni los suma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar

Publicado por blacky_dy (32 intervenciones) el 30/05/2005 22:04:35
para controlar los decimales es necesario que revises el tipo de datos en que estes guardando tus valor o la forma en que los muestras en las cajas si haces el calculo directo.

Por ejemplo una variable double no va a soportar decimales.

Para desplegar un texto en pantalla con una mascara predefinida puedes usar la instruccion Format.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 30/05/2005 22:37:52
Podrias hacer algo asi:

Text5.Text = Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text) + Val(Text3.Text) + Val(Text4.Text)

este codigo lo tendrias que poner en el evento lostfocus() de los textbox que usas para cargar los valores, de esta manera cuando pasas de uno al otro te actualiza el total en el quinto textbox. El problema de los decimales creo que era porque no usabas la instruccion Val() para convertir el contenido del textbox a un valor numerico. Bueno espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar