Visual Basic - Rellenar un datagrid con objetos DAO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Rellenar un datagrid con objetos DAO

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 01/06/2005 13:15:44

Buenas;

Mi problema es que no se como hacer para rellenar un datagrid con los datos de una BD con DAO, yo hasta ahota lo hacía con controles data, pero por necesidad (no puedo usar archivos .dsn (ODBC)) necesito hacerlo con DAO, es decir:

Dim DB as DAO.database
DIM RS as DAO.recordset

Set BD = OpenDatabase("c:\miBD.mdb")
set RS =BD.OpenRecordset ("Select * from clientes",dbOpenDynaset,dbOptimistic)
....

Y no se como asignarle el resultado de este recordset a un datagrid, ya que a la propiedad dataSource no le puedo asignar este recordset que he abierto, o por lo menos yo no se hacerlo.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar un datagrid con objetos DAO

Publicado por MCCD (3 intervenciones) el 01/06/2005 14:34:00
Hola ,
Yo parto de una base de datos en sql server y lo hago asi :

Set DataGrid1.DataSource = rs

y funciona, supongo que para access debe ser igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar un datagrid con objetos DAO

Publicado por luis (9 intervenciones) el 01/06/2005 19:20:45

Muchas gracias por la ayuda, no sabia que se podia poner asi directamente, lo voy a probar, aunque antes tengo que resolver un problemilla de conexión, que al intentar conectar

Set BD = OpenDatabase("C:\bd cheques.mdb",

Me dice que "No se reconoce el formato de la bd 'c:\bd.mdb'.

Y como es la primera vez que me conecto de esta forma no se que es lo que pasa, sabrias que puede ser??

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar un datagrid con objetos DAO

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 08/06/2005 17:33:28
Estaba viendo tu caso, a mi ya me sucedio algo similar, especificamente tenia problemas con el reconocimiento de la base de datos de access, no se porque razon VB6 no me reconocia bd.mdb en formatos de access posteriores al office 97, lo que me sugirieron y funciono fue convertir la bd del formato que tenia 2003 a 97, y de esa forma funciono a la perfección, incluso el datasource y otros campos bloqueados se me habilitaron, cosa que no funcionaba con las versiones de bd.mdb posteriores al 97.
Esto lo puedes hacer en access en el menu herramientas, en utilidades de base de datos, convertir base de datos a formato 97.
Espero te sirva el consejo, si es que no lo has resuelto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar