Visual Basic - problemas en crystal report ayudenme niños lindos!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas en crystal report ayudenme niños lindos!

Publicado por Luisana (12 intervenciones) el 05/06/2005 20:50:25
ok..!!! tengo n problemilla... estoy haciendo unos reportes de departamentos de una empresa....

tengo un formulario.. donde tengo 2 list box uno me trae el listado de una base de datos de centros existentes de esa empresa en el paìs VENEZUELA..
y el otro list box2... me trae el listado.. de los departamentos que hay en cada centros...

es decir, si yo del listbox1 elijo el centro "CARACAS" automaticamente en el list box2 se debe traer solo los departamentos que hay en CARACAS Departamento A, B,C), y si en el list box1 escojo el centro MARACAIBO en el listbox2 me debe mostrar solo los departamentos que hay en maracaibo (Departamento D, E, F)...

todos estos datos me los trae de las tablas en acces "CENTROS" y "DEPARTAMENTOS" y estan relacionadas

estamos claro hasta ahì no?

ok mi duda.. es que debo hacer los reportes de ese formulario... yo al marcar en el LIST BOX1 "CARACAS" y en el LISTBOX2 elijo el departamento A y le doy al boton de aceptar.. me debe imprimir en el reporte, el centro "CARACAS" y solo el departamento A", ya que si yo escojo.. "CARACAS" me imprime todos los departamentos.. y no el departamento que yo escogì en el listbox2... como hago eso??

yo en un reporte metì las dos tablas, "centros y departamerntos."

gracias pleaseeee niños lindos programadores.. ayudenmeee...!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas en crystal report ayudenme niños lind

Publicado por Héctor (38 intervenciones) el 06/06/2005 01:32:07
No es dificil, a tu reporte me imagino que le pasas parametros, puesto que dices que si tu escojes caracas te imprime todos los caracas, ahora solo agrega otro parametro que sea departamento al cual le pasas el departamento, en el mismo reporte te vas a la opcion reportes, ahi le pones endonde diga select expert(es que lo tengo en ingles), en esa pantalla puedes indicarle que de la base de datos el campo que identifica a caracas y a departamento sean iguales a los parametros que le pusiste, con esto el reporte te hace todo solito.

te queda algo asi

{Nombredelatabla.identificadorcentro} = parametrocentro and
{nombredelatabla.identificadordepartamento} = parametrodepartamento

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar