Visual Basic - Porque no filtra???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Porque no filtra???

Publicado por luciano (25 intervenciones) el 08/06/2005 23:52:32
Hola:

Utilizo ADO control con Access y un data grid. Tengo un Text para filtrar los filtros coincidentes en los registros de una tabla. Utilizo el siguiente código y no filtra nada.

.RecordSource = "select * " & "from tabla1 " & "where Nombre like '" & Text1 & "%' " & "order by Nombre"

Porfa puede alguien ayudar a explicar y solucionar lo que sucede???

Muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque no filtra???

Publicado por edu (138 intervenciones) el 08/06/2005 23:58:21
que i-gnorante eres.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no filtra???

Publicado por luciano (25 intervenciones) el 09/06/2005 00:01:47
Gracias por tus palabras.

Gracias a mi ignorancia en este tema asi como en muchos otros a lo largo de mi vida y a mi inquietud por aprender he logrado importantes metas.

Gracias. Personas como tú que saben tanto no tienen porque molestarse a responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no filtra???

Publicado por Cristian (1 intervención) el 09/06/2005 00:19:51
Me parece que tu problema es la consulta que ejecutás.
Probá cargando a la variable la sgte. sentencia:
sql = "Select * from tabla where campo like '" & Trim(Text.Text) & "%' "
Dependiendo del tipo de campo de la consulta utilizás las comillas simples, si es texto usalas y si es numérico no.
Ojalá te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no filtra???

Publicado por luciano (25 intervenciones) el 09/06/2005 00:31:05
LO in´tentaré de esa forma.

Gracias por responder Cristian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no filtra???

Publicado por ArkDark (27 intervenciones) el 09/06/2005 09:24:45
Solo tienes que copiar y pegar en el change del text y cambiar lo de tabla y campo que desees.

Private Sub Text1_Change()
Me.Adodc1.RecordSource = "select * from tabla where campo like '" & Me.Text1 & "%' order by campo"
Me.Adodc1.Refresh
End Sub

Seguramente te faltaba el refresh al adodc o te liaste con la consulta. Esto lo probe tal cual y funciona a las mil maravillas. Me cambia el dbgrid segun valla escribiendo en el textbox.

Y no te rayes por esas personas tan incredulas :D siempre hay otro que sabra mas que el. Por ejemplo yo :D XDDDDDDDDDDDD
Pero al menos yo respondo :D

ArkDark
Cita: Ni siquiera la muerte puede librarte mi.
(*^_^*)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque no filtra???

Publicado por luciano (25 intervenciones) el 09/06/2005 14:09:42
Gracias por tu ayuda ArkDark,

Pero al ejecutar el código igual me envia el mensaje ERROR EN CLÁUSULA FROM y el depurador apunta a Me.Adodc1.Refresh

A estas alturas pienso que tal vez, tengo algo desactivado, pero reviso las referencias y esas cosas y me parece todo bien.

Bueno de cualquier forma estoy muy agradecido...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar