Visual Basic - AYUDA POR FAVOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA POR FAVOR

Publicado por Jhon Alexander (58 intervenciones) el 09/06/2005 04:16:11
Hola, estoy desarrollando una aplicación para una vídeo tienda, necesito capturar la foto del cliente, puede ser desde archivo o desde una cámara y/o cámara Web.
Necesito saber desde visual si en mi equipo hay alguna cámara instalada, y como puedo abrir la ventana de Windows para buscar el archivo donde se encuentra la foto para luego guardar la ruta en la Base de Datos. (Como cuando queremos abrir un archivo un archivo en Word, si esa ventana)
Gracias Alex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por ch@osoft® (63 intervenciones) el 09/06/2005 14:13:29
el cuadro de dialogo q hablas es muy sencillo lo abres usando el Microsoft Common Dialog Control 6.0 (SP3) q esta en componentes luego pones un boton y colocas este codigo y te sale el tipico cuadro de dialogo abrir, lo de la camara te lo debo

salu2 y suerte

ch@osoft®

Private Sub Command1_Click()
CommonDialog.ShowOpen
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por Heriberto (2 intervenciones) el 09/06/2005 17:01:48
Facil Alexander,
El codigo para buscar la foto y almacenarla en una carpeta es el siguiente:

Te aconcejo que no almacenes la foto en la base de datos, pues una base de datos almacena, exactamente eso datos, mas no imagenes,

1. crear en la base de datos, una tabla que que tu ya sabras, y en ella crear el campo foto de tipo texto, char o varchar, lo que sea, en fin. Alli almacenaras la ruta donde guardaras la foto del cliente ejem:
C:\miaplicacion\fotos\imagen1.jpg
desde este campo cargaras la foto en la aplicacion ejemp:

image1.picture=loadpicture(data1.recordset.field("foto"))

2. inserta un control, en click derecho sobre las herramientaqs en un espacio en blanco y das componentes buscas el control Microsoft Common Dialogo y lo insertas

3. El codigo del control lo colocas en un boton llamado Examinar y es el siguiente
me disculpas si no me acuerdo muy bien, pero es que te escribo desde mi trabajo y no tengo visual instalado aqui, para ver los comandos exactamente

commondialogo1.title="Buscar Foto"
commondialogo1.filter="fotos *.jpg ! *.jpg"
commondialogo1.showopen
'almacenas la foto en la propiedad filename

rutadefoto=commondialogo1.filename
y almacenas la variable "rutadefoto" en el campo foto de la base de datos

No puedo seguir, intenta tu con esto y me envias un e-mail si es urgente y te envio el codigo completo, ok







Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar