Visual Basic - mostrar grid con datos de 2 bases

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mostrar grid con datos de 2 bases

Publicado por maría (9 intervenciones) el 10/06/2005 19:43:52
Necesito hacer una consulta con urgencia. Agradezco su tiempo.
Necesito mostrar datos provenientes de dos bases en un grid . Trabajo con DAO. La clave en comun es el DNI. En una base es clave única. En la otra es repetible. Necesito mostrar en un grid todas las ocurrencias de la segunda tabla, con los datos de la primera.
Es urgente y agradezco nuevamente el tiempo invertido en responderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar grid con datos de 2 bases

Publicado por maria (9 intervenciones) el 13/06/2005 20:15:58
Por favor, necesitaría relacionar 2 tablas. Tengo como clave en ambas dni, en una (lectores) es única sin duplicados, en la otra (prestamos) es con duplicados.
Hice el siguiente código, pero en la grilla me muestra el lector con el primer dni que encuentra, y esto me lo repite para todos. Es como si no entendiera donde dice "where lectores.dni = prestamos.dni".
¿Podrán decirme dónde está el error? Soy nueva en Vb y lo necesito con urgencia. Mil gracias.

rs.Open "select * from prestamos p order by dni", cn, adoenkeyset, adLockOptimistic
rsl.Open "select * from lectores l order by dni", cn, adoenkeyset, adLockOptimistic

Do While Not rs.EOF
SQL = "Select * from lectores, prestamos where lectores.dni=prestamos.dni"
grid.AddItem rs.Fields("DNI") & vbTab & rsl.Fields("apellido") & vbTab & rsl.Fields("nombre") rs.Fields("inv1")
num = num + 1
rs.MoveNext
Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar