Visual Basic - sistema distribuido alguien sabe?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por raymundo (22 intervenciones) el 14/06/2005 19:04:00
En la universidad me dejaron un proyecto hacer un sistema distribuido ose que las aplicaciones accedan a la misma base de datos, necesito saber que control me permite acceder a la base en otra computadora o como podria realizar este sistema espero que me ayuden por favor con informacion o un ejemplo se los agradeceria muchisimo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por FuckPower (3 intervenciones) el 14/06/2005 20:10:24
No necesitas un control para acceder a una DB en otra máquina. Si la DB es Access, basta con que dentro del sistema especifiques la ruta (en conexión con DAO), o que selecciones la DB en el Data Control, o que cuentes con el Connection String, nombre del servidor, nombre de la DB, usuario y contraseña en caso de que sea SQL Server.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por raymundo (22 intervenciones) el 15/06/2005 00:37:47
eso si lo entiendo, lo que pasa es que una de las peculiaridades del sistema es que donde se instale el programa principal y sus clientes fucione.. esto es a lo que voy supongamos que me dicen que instale el sistema en una gerencia y que por cada terminal instale clientes (terminal punto de venta) ose que el gerente puede checar comno van las ventas y que las demas maquinas este menjando la misma base que se instalo en la de la gerencia, mi pregunta es la siguiente yo instalo mi programa central ok.. cuando yo instale los clientes yo debo de proporcianar la ruta de la bd ok entendido, me podrian ayudar a diseñar como le doy la ruta a mis aplicaciones cliente( mas bien se puede hacer un tipo explorador de red como lo maeja windows mis sitios de red) si se puede como se hace o algunas sugerencias de como hacerlo gracias por su tiempo y por favor ayudenme que de verdad no tengo ni la menor idea de como harcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 15/06/2005 02:19:58
Yo he hecho ese tipo de sistemas y te puedo decir que las respuestas son:

de muchas maneras

Puedes configurarlo en la primer ejecución de un cliente, este detectaria que no esta configurada y pediria la configuracion

Puedes amarrarlo por HardCode lo cual no es muy recomendable por que habria que recompilar cada vez que cambie el nombre del server, en este caso escribes la cadena en el codigo y ya.

Puedes configurarlo mediante una aplicacion de configuracion que lo que haga es dar mantenimiento a este parametro.

Ahora bien en donde guardes este parametro puede ser un archivo INI, el registro de windows, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por raymundo (22 intervenciones) el 17/06/2005 17:36:23
a ok pero serias tan amable de decirme como hacerlo o ejemplos que me facilitaran la creacion del mismo te lo agradeceria mucho.. espero que me puedas mandar alguna informacion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 17/06/2005 18:55:54
Bueno en realidad es bastante simple mira

'Obtener el valor de la cadena
lsCadena=trim(funObtenCadena)
if lscadena="" then
'La cadena no ha sido configurada
lscadena=trim(funConfiguraCadena)
end if

'Al llegar aqui ya tienes la cadena y debes de utilizarla p.ej.
adoCNX.open lsCadena

'y la conexion esta abierta


La funcion funObtenCadena debe de obtener de un archivo INI o de el registro de Windows la cadena de conexión.

La función funConfiguraCadena debe de pedir al usuario la cadena de conexión ya que no se ha encontrado, y despues de pedirla debe de almacenarla en el archivo INI o registro de Windows.

La ventaja de manejar un archivo INI es que al distribuir la aplicación puedes incluir el archivo INI con lo que todas las maquinas estarian configuradas al instalarlas, y si lo haces con el registro debes de configurar cada una durante la primer ejecucion dle sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema distribuido alguien sabe?

Publicado por raymundo (22 intervenciones) el 18/06/2005 01:10:17
ya te entendi lo que no entiendo bien es lo del archivo INI como lo creo, ademas que es lo que contiene el archivo INI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar