Visual Basic - Conectarse a Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectarse a Access

Publicado por MAC (14 intervenciones) el 15/06/2005 16:59:56
Hola a todos.
Soy nuevo en VB y necesito abrir y manejar una BD de acces, tengo la idea y conocimiento general del asunto, pero no tengo bien claro como definir y abrir la conexion a la bd.
Alguien tiene un ejemplo para abrir una bd de acces y otra para una bd de SQL. ?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarse a Access

Publicado por Felix cen (10 intervenciones) el 15/06/2005 22:32:37
Mira lo primero que debe hacer es crear la base de dato en acces, y luego crea un form en Vb, el form debe ser relacionado con una tabla de la base de datos, leuego de haber realizado el formulario, en el menu de visual basic click en proyecto/componente y seleccione Microsoft Ado Data control, algo asi, luego lo agrega al formulario. Y en las propiedades del ADODC, hay una que dice connectionString, click en los 3 puntos y luego generar, despues en la pestaña que dice conexion y cclick en generar, busca donde esta guardado la base de datos y pulse aceptar , luego acepte todas las ventas, asi tendra conectado el form con la base de dato. para mas información escribeme al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Socket (52 intervenciones) el 17/06/2005 13:03:24
dim cn as new adobd.connection

cn.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\tmp\bd2.mdb;"


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Lito (7 intervenciones) el 20/06/2005 01:23:19
1ro agregas un objeto ADODC

`variables declaradas en la parte general
Public dbconn As ADODB.Connection
Public dbconn1 As ADODB.Connection
Public rs As ADODB.Recordset
Public rs1 As ADODB.Recordset

'abris la coneccion a la base de datos
Set dbconn1 = New ADODB.Connection

'esta es para acces
dbconn1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Archivos de programa\LPerri\CiberControl 4.0 PRO Dyn\database\ciber.mdb;Persist Security Info=False"

'esta para SQL

dbconn1.ConnectionString ="Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=MuOnline;Initial Catalog=MuOnline"

dbconn1.Open

'Sentencia SQL
SQL = "select * from ticket "
'Ejecutar secuencia SQL
Set rs = dbconn1.Execute(SQL, , adCmdText)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por MAC (14 intervenciones) el 21/06/2005 15:00:09
Muchas gracias, es un ejemplo muy claro. Mi ultima duda. Como obtengo esta descripcion ? : "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=MuOnline;Initial Catalog=MuOnline" .
De donde se obtiene, como se sabe ?
ahh y otra cosa, en tu ejemplo, que es "adCmdText" ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por MAC (14 intervenciones) el 21/06/2005 22:21:21
mmmmm
Gracias por tu.......aporte ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Lito (7 intervenciones) el 22/06/2005 03:54:21
crack el control ado es solo para ke tome el connectionstring...lo otro esta todo hecho a PATA, ya se ke es una cagada el adodc pero lo tenes ke poner para ke te tome la coneccion..ahh y otra cosa en todos los librios te dan adodc como ejemplo ajajaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 21/06/2005 23:01:29
connection.Execute (CommandText, RecordsAffected, Options)

la opcion "adCmdText" Indica que el parametro "CommandText" se evalua como una instrucción SQL.
si pusieras "adCmdTable" en el parametro "CommandText" tendrias q indicar solo el nombre de la tabla "ticket"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Lito (7 intervenciones) el 22/06/2005 03:56:24
la referencia la haces mediante una OBDC a la base de datos sql ke kieras...con respecto a ese comando, borralo ya ke era una etiketa ke yo habia puesto.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Cracker Master (1 intervención) el 23/06/2005 17:02:05
Porqué tanta complicación ante un tema tan simple, mejor compren un p,u.t,o libro y aprenden, en vez de llenar estos foros de es,tup.ide.ces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar