Visual Basic - Conectarse a Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectarse a Access

Publicado por MAC (14 intervenciones) el 15/06/2005 16:59:56
Hola a todos.
Soy nuevo en VB y necesito abrir y manejar una BD de acces, tengo la idea y conocimiento general del asunto, pero no tengo bien claro como definir y abrir la conexion a la bd.
Alguien tiene un ejemplo para abrir una bd de acces y otra para una bd de SQL. ?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarse a Access

Publicado por Felix cen (10 intervenciones) el 15/06/2005 22:32:37
Mira lo primero que debe hacer es crear la base de dato en acces, y luego crea un form en Vb, el form debe ser relacionado con una tabla de la base de datos, leuego de haber realizado el formulario, en el menu de visual basic click en proyecto/componente y seleccione Microsoft Ado Data control, algo asi, luego lo agrega al formulario. Y en las propiedades del ADODC, hay una que dice connectionString, click en los 3 puntos y luego generar, despues en la pestaña que dice conexion y cclick en generar, busca donde esta guardado la base de datos y pulse aceptar , luego acepte todas las ventas, asi tendra conectado el form con la base de dato. para mas información escribeme al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Socket (52 intervenciones) el 17/06/2005 13:03:24
dim cn as new adobd.connection

cn.Open "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\tmp\bd2.mdb;"


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a Access

Publicado por Lito (7 intervenciones) el 20/06/2005 01:23:19
1ro agregas un objeto ADODC

`variables declaradas en la parte general