Visual Basic - esto es algo urgente...una ayudita por fa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

esto es algo urgente...una ayudita por fa

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 20/06/2005 01:44:39
bueno hice una consulta con sentencias SQL en Acces ahora lo que quiero es ... como puedo jalar eso..... tal como se hace con los procedimientos almacenados k se crea en SQL....

por necesito esto ... que alguien me ayude ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se llaman Consultas en ACCES

Publicado por Gabriel (27 intervenciones) el 21/06/2005 17:11:33
Las consultas en Acces se comportan exactamente igual a como se comporta una Tabla de acces.

asi que para que "Leeas" la consulta solo executa un comando y guardalo en un recordset.

ejemplo:

En la Base "CORPORATIVO" que esta en C:\MisDocum, hay 2 Tablas una llamada "CATClientes" y otra llamada "Direcciones"
se hizo una consulta en la que enlaza las dos tablas y muestra varios campos la consulta se llama "ClientesDirecciones"

'Primero declaramos las variables para la Conexion con la Base de datos y el Record Set.

Private oConn As Connection
Private oRS As Recordset
Set oConn = New ADODB.Connection
Set oRS = New ADODB.Recordset

'luego si laconexion esta cerrada se habre
If oConn.State = 0 Then
oConn.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" "C:\MisDocum\CORPORATIVO.MDB ";")
endif

'Se hace la consulta.
Set oRS = oConn.Execute("Select * from CLIENTESDIRECCIONES")
'De esta forma se cargan todos los datos de la consulta al recordset de ahi ya lo puedes manipular.

Tambien puedes "filtrar" "ordenar" etc. los datos del lado del cliente.
ejemplo:
Set oRS = oConn.Execute("Select * from CLIENTESDIRECCIONES where idcliente=1 and Poblacion="Mexico DF" Order by FechaNacim")

Espero sea lo que requerias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar