Visual Basic - ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox

Publicado por Otto (3 intervenciones) el 28/06/2005 23:43:02
Hola a todos, Agradezco a quien me pueda ayudar:

Como hago para que un combo box sea alimentado por los datos de un campo de una tabla. ejemplo: Que en tiempo de ejecución aparezca Combobox para elegir colores, y que las opciones que este despliegue, sean los datos de un cambo almacenados en una tabla de una base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 29/06/2005 00:01:06

ruta = App.Path & "\Bd.mdb"
coneccion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & ruta & ";Persist Security Info=False"
sqlcolor = "select first (tabla.campo) as cargo from [tabla] group by tabla.campo having (((count(tabla.campo))>=1))"

Adocolor.ConnectionString = coneccion
Adocolor.RecordSource = sqlcolor
Adocolor.Refresh

Adocolor.Recordset.MoveFirst
Do While Not Adocolor.Recordset.EOF
ComColor.AddItem (Adocolor.Recordset!cargo)
Adocolor.Recordset.MoveNext
Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por Otto (3 intervenciones) el 29/06/2005 00:33:59
Muchas Gracias por tu respuesta pero creo que no me hice entender, lo que quiero que que el combobox muestre todos los datos de determinado campo de una tabla de la base de datos.

Trabajo con Access y conexión ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por carlos (101 intervenciones) el 29/06/2005 00:45:40
eso te mostrara todos los registros de un campo que aparezcanen tu bd y te los mostrara una sola vez en la lista (aun cuando esten más de una vez),

por ejemplo: en una tabla tengo en un campo los sgtes valores

45
3
22
45
1
25
3
6
9
25
22
100

en el combo te apareceran

45
3
22
1
25
6
9
100

eso era lo que querias o no?, si no es eso, pues no te entendi :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por edu (138 intervenciones) el 29/06/2005 00:54:35
ta' que aqui hay un ejemplo, por ejemplo Otto no se sabe lo que pide, el otro le da una solucion y el dice que no es asi, si nembargo si leemos su pregunta es lo que esta pidiendo, este tipo de personas no se si lo haran a proposito o por que realmente son unos estu.pidos no se sabe realmente.

Como no vas a saber llenar un combo???? busca aqui mismo que se asemeje a tu pregunta, muchas llenadas de combo ya fueron resueltas, no quieras todo facil en la vida!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar