Visual Basic - Ayuda con inner join

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con inner join

Publicado por Benito Torres (5 intervenciones) el 04/07/2005 20:03:09
Saludos a todos mira mi duda es esta no se como poder mostrar la informacion de ciertos campos en dos tablas relacionadas por medio del inner join es un pequeño sistema de alumnos, lo que deseo que se haga es que por medio de un txtmatricula se consulte en la dos tablas que coincida la matricula con el txtmatricula y asi me muestre de una tabla en alumno y su edad y de la otra tabla la colegiatura.

y que lo ponga en
txtAlumno
txtEdad
txtColegiatura

claro esto lo hara con el commandos cmdBuscar.

espero y me puedan ayudar porque estoy empezando con visual basic a programar ok.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con inner join

Publicado por Valeria (4 intervenciones) el 05/07/2005 16:45:32
Con la clausula WHERE obtienes el mismo resultado por ejemplo "SELECT Alumno.edad, Alumno.nombre FROM Alumnos WHERE Alumno.matricula=" & txtmatricula.text
No hace faltas que incluyas la tabla matriculo porque en realidad quieres buscar los datos del alumno.

El inner join lo puedes usar cuando ademas quieras mostrar datos de la matricula en si: "SELECT Matricula.numero, Alumno.edad FROM matricula INNER JOIN alumno ON matricula.matricula=Alumno.matricula"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar