Visual Basic - DELETE FROM

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DELETE FROM

Publicado por Rico (2 intervenciones) el 07/07/2005 14:41:14
Buenos dias.

El problema que tengo es que estoy tratando de eliminar un grupo de registros que cumplan con una condicion a traves de una instruccion SQl, lo hago de la siguiente manera

data1.recordsource = "DELETE FROM tabla WHERE campo = CONDICION"
data1.refresh

Esto creo que deberia hacer el trabajo pero cuando lo ejecuto y doy click en el boton me arroja una error, no recuerdo el numero pero me dice que no es valido, consulto la ayuda y me dice que es de solo lectura, paso la propiedad ReadOnly del DataControl a True y nada que ver, si alguien da con la falla que tengo mucho sabria agradecerle

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Debes utilizar el medoto Execute.

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 07/07/2005 16:14:24
Primero, la propiedad que utilizas para ejecutar la accion, no es la indicada. ya que esta, es para la fuente de registros. como, lo que deseas es ejecutar una accion de eliminacion, debes utilizar (Gracias a Dios ) la propiedad Execute del DATA (DAO) (Gracias a dios, porque si trabajaces con ADO, el trabajo seria bastante árduo.)

como hace años que no trabajo DAO, no tengo idea de la configuracion de las otras propiedades, como las que mensionabas.
utiliza esto.
data1.Database.Execute "DELETE FROM tabla WHERE campo = CONDICION"

si no estoy mal, no es necesario refrescar. pero, no esta de mas.

Andres-Loud_in
Medellin-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar