Visual Basic - Problemas con crystal reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con crystal reports

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 18/07/2005 14:33:38
Hola,
he realizado un programa con Visual Basic 5.0 y tengo el problema que al generar el report siempre me da un error en la fórmula de selección.
¿ Alguien me puede enviar un ejemplo de como puedo utilitzar el crystal report con Visual Basic 5?
También me encuentro que Visual Basic 5 no puede abrir bases de datos hechas con Access 2000. Siempre la tengo que convertir a 97. ¿
Como puedo solucionar este problema?

Mil gracias!

Saludos.

Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con crystal reports

Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 18/07/2005 21:47:16
Yo programo con VBasic 6.0, a ver si si esto te sirve
Ahí te va un ejemplo:

Formula_Imp = "{tabla1.campo1} = " & variable1
CrystalReport1.ReportFileName = "nombre_y_ruta_del_reporte.rpt"
'CrystalReport1.Connect = "DSN=MiSistema ;UID=MiUsuario;PWD=MiClave"
CrystalReport1.Connect = ";PWD=contraseña"
CrystalReport1.SelectionFormula = Formula_Imp
CrystalReport1.Action = 1

Observaciones:

la línea
CrystalReport1.Connect = "DSN=MiSistema ;UID=MiUsuario;PWD=MiClave"

Me funcionaba cuando a la base de datos (archivo MDB) lo usaba sin contraseña, pero como ya le pongo contraseña (desde ACCESS), cambié esa línea por esta otra:

CrystalReport1.Connect = ";PWD=contraseña"

Si no te funciona me avisas...

Y lo de que no puedes abrir archivos del Access 2000 con el Visual 5, ha de ser por cuestiones de las versiones, yo abro los archivos con DSN, en ODBC defino los DSN, aunque también se puede hacer por código, aunque antes yo abría los archivos así:

ArchivoMDB.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\archivo.mdb"

si tu los abres así también pudieras cambiarle lo de "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" por alguna otra cosa que se refiera al Access 97.

Búscale por ese lado y si no tal vez sea bueno que vayas pensando en cambiar la versión del Visual al 6, es más fácil que desde lo más actual puedas abrir archivos de versiones anteriores que viceversa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar