Visual Basic - Lo explico de otra formaaaaaa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lo explico de otra formaaaaaa

Publicado por Robert (13 intervenciones) el 08/08/2005 22:08:49

Muchas gracias por tratar de ayudarme, lo voy a explicar con un ejemplo.

Mi programa calcula y guarda los impuestos mensuales que deben cancelar algún cliente según las compras y ventas que tenga en el mes. (OK)

Ahora, cuando un cliente tiene por ejemplo en el mes de ENERO:

1) COMPRAS > VENTAS ====> REMANENTE (COMPRAS - VENTAS)
( se acumula para próximo mes la diferencia entre ambos)

2) VENTAS > COMPRAS =====> PAGA IMPUESTO., no se acumula nada.

Cuando se realizan los cálculos para el mes de FEBRERO primero se verifica si el cliente tiene remanente del mes anterior. (o sea de ENERO).

Si tiene, se le suma a las compras de FEBRERO. (OK)

Entonces aquí está mi problema.

Ahora el programa calcula y guarda todo correctamente, pero tengo que implementarle la forma de poder editar los datos de un mes, y obviamente que me actualize lo datos de los meses siguientes cuando corresponda.

Espero que ahora me entiendan por faavorrrrr.

Si algo no les queda claro preguntenme para explicarles, graciassssssssssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lo explico de otra formaaaaaa

Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 09/08/2005 00:41:17
Ok, por lo que veo tu problema es de lógica, o sea, cómo plasmar tu idea en código de VBasic, si por ejemplo estás calculando el mes de FEBRERO, lo que debes hacer es buscar en los meses anteriores si el cliente tiene remanente, entonces pudieras hacerlo así, por ejemplo:

Calcular el mes de JULIO, ya sea que eligas este dato con un combo (poniendo el nombre de los 12 meses) o con la fecha actual (Función DATE).

1. Obtienes el número del mes que estás calculando, en este caso el 7

2. Haces un ciclo desde 1 hasta mes elegido menos 1, en este caso un ciclo del 1 al 6.

3. Suponiendo que accesas tus datos con un recordset, defines y abres uno seleccionando solamente los registros del mes (recordset "temporal") para que definas si el cliente tiene remanente, si acaso tiene entonces se lo sumas a las compras (no sé si a febrero o julio). Cuando haces cambios en un recordset con el métedo UPDATE actualizas los datos.

Suponiendo que en un recordset tienes abierto todos los registros (recordset "General") y en otro recordset "temporal" abres solamente el mes en el buscas remanentes.

Si haces cambios en el recordset "temporal" y quieres que en el recordset "general" se vean reflejados esos cambios (siempre y cuando provengan de la misma tabla de Access), utiliza el método REQUERY en el "general", ese método hace que el recordset vuelva a leer los datos, como si hubieras cerrado y vuelto a abrir.

Espero esto te sirva.... si no.... ni modo... la lucha le hice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar