Visual Basic - Animaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Animaciones

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 12/08/2005 17:24:40
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Quiero hacer en mi programa una animación y no tengo ni idea de por donde empezar. Os explico más o menos lo que quiero que haga:
Quiero que al hacer click en un botón me salga un pergamino cerrado y que se vaya desplegando poco a poco hasta quedar abierto de todo y permitirme leer y/o escribir en él a través de un textbox o algo parecido. Sería posible hacer esto o me paso pidiendo?? jeje. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Animaciones

Publicado por Zoto (41 intervenciones) el 12/08/2005 19:20:10
Hola, ovall.

Sí, lo que dices se puede hacer perfectamente.
Yo ya he realizado animaciones en mis programas previamente y, no es tan difícil como parece (claro, aunque las animaciones eran de lo más simples, como lo que tu pides aquí...).

Para darte unas cuantas ideas sobre como empezar yo, personalmente, utilizo un control Timer y unos cuantos PictureBox que serán los distintos fotogramas de la animación.

En caso de tu animación, que deseas que sea un pergamino cerrado (enrollado del todo) y que se vaya abriendo, es decir, desenrollando progresivamente hasta abrirse del todo, detenerse y mostrar un TextBox u otro control donde escribir...
Puedes poner en cada control Image o PictureBox las distintas fases del pergamino (cerrado, un poco abierto, más abierto, aun más abierto.... hasta llegar al estado de estar abierto del todo).
Otra posibilidad por la que se puede optar en este caso, es, poner una imagen estática que represente la parte "escribible" del pergamino y hacer cambiar tan solo los bordes del mismo, haciendo que se van desenrollando y, entre tanto, expandir la imagen estática mencionada para causar la sensación de que el pergamino se abre.

Bueno, estas son mis ideas, espero que te ayuden en la creación de tu animación y puedeas dar un toque de creatividad a tu animación...

Hasta otra, y no dudes en postear en caso de duda...

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Animaciones

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 12/08/2005 20:10:20
Muchas gracias Zoto, probaré con estas soluciones que me das a ver si me sale, es que imaginándolo me parece dificil, pero si tú me dices que es fácil... me fio de ti!! :p Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sabes donde encontrar los fotogramas?

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 12/08/2005 21:03:36
Se te ocurre un sitio donde encontrar los fotogramas del pergamino para hacerlo?? No tengo ningún pergamino antiguo al que sacarle fotos!! :( Me ayudaría mucho, de donde sacaste tú las imagenes para hacer los tuyos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar