Visual Basic - Instalador en XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Instalador en XP

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 18/08/2005 21:02:47
Hola como estan, Vuelvo a insistir en algo que me trae los pelos de punta, genero los instaladores con el instalador de Visual Studio en mi maquina con Windows XP, el problema es que cuando instalo el Software en una maquina con W98 me destruye el sistema operativo, empieza por pedirme el alrchivo "Oleaut32.dll" lo que hice fue copiar este archivo antes de Instalar y procedo a la instalacion luego reeplazo el archivo pero evidentemente se daña algun otro y no me deja correr el 90% de los programas Incluyendo los de Office, me dice que el programa realizo una operacion indebida y se cerrara,

Solucion Reinstalar Windows 98

Si a alguien ya le paso o sabe alguna manera de solucionarlo por favor posteen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalador en XP

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 18/08/2005 21:07:05
lo mejor es que busques otra manera, por ejemplo de generar tus instaladores en w98 o w2000, el xp siempre trajo problemas.
Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Instalador en XP

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 18/08/2005 21:16:00
Ok Gracias, es lo que estaba pensando, Conoces algun Software en español para reemplazar al Instalador de Visual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 18/08/2005 22:33:19
el unico bueno q conozco es el Install Shield pero esta en Ingles, otro no conozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por paco (4 intervenciones) el 21/08/2005 18:59:27
Yo lo he intentado en el install shield, pero no me ha funcionado, me funcionó mejor el "asistente para empaquetado y distribución".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por pere (54 intervenciones) el 18/08/2005 22:45:28
A mí me sucedió algo parecido pero sin dañar el sistema operativo.

Hay controles que, aun siendo los mismos, la versión es diferente según el S.O. En mi caso en concreto, uso los ocx de Kodak (Imgscan.ocx... etc), pues bien los de W98 no funcionaban en XP y el programa se rompía. También uso el mscal.ocx y al instalar el Office este me sustituye su mscal.ocx por el que tenía, aquí no tuve más remidio que renombrar el antiguo con otro nombre e incorporarlo al proyecto.

Solución: Crear un instalador para W98 y otro para XP y correrlo en las máquinas respectivas. No es muy elegante pero funciona y no daña el S.O. Lo he hecho de esa manera y la aplicación corre en los dos al 100% en la totalidad de la máquinas (unas 300), incluso en algún W95. Y eso que funcionan bajo una red de Novell, con los problemas añadidos que de por sí lleva Novell.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 19/08/2005 00:26:31
Hola amigos: Cocuerdo con Uds. Yo realizo mis aplicaciones sobre W98, utilizo el Mdac 2.8, lo que me trae problemas a la hora de instalarlo en XP, solucion un instalador para W98-2000 y otro para XP, seria bueno que el XP desapareciera !!!!. Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por pere (54 intervenciones) el 19/08/2005 01:16:05
Pues me temo que no solo no desaparece si no que ya hay la nueva versión (a la que le tuvieron que cambiar el nombre previsto por otro por problemas legales).

Uso el Mdac 2.5 y la instalación en XP sp1 se realizó sin problemas.

Hace tiempo hice una consulta sobre la impresión con XP. El intelineado es un poco mayor que con W9x lo que supone que en una hoja A4 caben unas seis líneas menos. Nadie ha sabido responderme y la única solución ha sido una función que detecte la versión de Windows y, a partir de ahí, modificar el código ¡Una matada!
No ha habido manera de arreglarlo y eso que estuve más de una semana probando de todo, excepto reinstalar W98.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Instalador en XP

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 19/08/2005 13:08:57
Me habian recomendado otro instalador que ahora no recuerdo el nombre pero cuando lo probe se me pianto diciendo que faltaba un archivo y viceversa, pero no hay problemas porque mi socio tiene W98 en su maquina, pero vive en otro pueblo distante a 20Km de aqui pero no queda remedio

Gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Pere (54 intervenciones) el 19/08/2005 18:07:12
¿Y por qué no instaláis los dos el Remote administrator? Con ello podéis manejar la máquina del otro. Además es un buen sistema para transferir ficheros. Yo he ejecutado el Visual Basic desde una máquina que no lo tiene. Todo son ventajas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 21/08/2005 19:06:08
Yo digo que depende de la versión de vb que uds. estén utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Javier Miranda (1 intervención) el 24/08/2005 15:32:39
Hola
Pero eso te lleva a instalar el VB en una maquina con W98 ? y ejecutarlo desde alli el empaquetador ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por Rodolfo Farrera Ruiz (6 intervenciones) el 19/08/2005 20:27:50
Mira al momento de realizar tu ejecutable debes de cargar todas tus librerias, una vez realizado este procedimiento, en la maquina en donde vayas a instalar el sistema debes de registrarlas para que no tengas problemas ejem.

En el boton de Inicio dar click en Ejecutar aparece una ventana, teclear, Regsvr32 y la ruta en donden se encuentra la carpeta System una vez tecleada al ruta le das ejecutar, aparece un mensaje lo cierra y ejecutas tu sistema. Ojala y te funcione. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Instalador en XP

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 19/08/2005 23:36:41
Creo que estan un poco confundidos, lo que hago es generar el instalador, este carga todos los controles (ocx) y las librerias (dll) entre otros archivos, el problema es que algunas dll de XP no son compatibles con W98 pero el instalador rebelde Las carga de todos modos y me pide que reinicie la maquina de lo contrario no podre volver a ejecutar el Instalador, o sea ni siquiera Intala mi aplicacion, cuando reinicio Plows!!!!!! el sistema no funciona ;(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador en XP

Publicado por cesar (19 intervenciones) el 20/08/2005 03:35:40
prueba esto aver esto es algo que me funciona en un 80% es que en el archivo setup.lst el debe colocar en esa lista un archivo llamado MSDRUN.DLL que se encuentra en Archivos de programas\archivos comunes\designer al colocar este archivo en la lista de BOOT o la que esta en la parte superior ademas que todos los archivos contengan entre parentesis (SHARE) si posenen otra eliminar y colocar esto y veras que funciona o si no enviame un correo para enviarte un ejeplo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución para Instalador en XP

Publicado por Paco (4 intervenciones) el 21/08/2005 18:54:46
Yo he hecho lo mismo, pero nunca me ha pasado nada parecido a lo que te ha pasado; solo que yo lo he hecho en WXP y lo he instalado en W98. Ahora dime que versión de VB tienes para poderte ayudar, ya que yo tengo la versión VB 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Solución para Instalador en XP

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 22/08/2005 13:02:13
Yo tengo WXP y el Visual 6.0, evidentemente tengo un problema en un archivo, el problema es saber si es uno de XP o uno de Visual, ahora si que me mataste, hayyyyyyyyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar