Visual Basic - variables en word.urgente xfavor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

variables en word.urgente xfavor

Publicado por Juanpe (23 intervenciones) el 19/08/2005 11:56:47
hola a todos, tengo un problema en mi aplicacion de una inmobiliaria, pues cuando deseo generar un contrato lo tengo puesto para que se me abra el documento del word que contiene el contrato y eso lo consigo pero lo que no consigo hacer es que en las casillas que pertenecen al nombre, dirección, telefono, etc... los cuales los obtengo de las cajas de texto no se me rellenen en el documento word. alguien sabe como solucionarlo o orientarme mas o menos, os agradeceria mucho vuestra colaboracion de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables en word.urgente xfavor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/08/2005 13:18:16
Si te refieres a campos de un formulario de Word puedes hacer:

Dim objWord As Word.Application, objField As Word.FormField

Set objWord = New Word.Application

objWord.Documents.Open App.Path & "\PruebaForm.doc"

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Text1")
objField.Result = "Hola, hoy es " & Now

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Check1")
objField.CheckBox.Value = True

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("DropDown1")
objField.DropDown.Value = 2

objWord.Visible = True

Primero debes agregar la referencia a Word en tu proyecto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en word.urgente xfavor

Publicado por Juanpe (23 intervenciones) el 23/08/2005 11:56:37
precisamente a eso no me refiero cecilia. el documento de word lo tengo ya guardado en una carpeta porque es un contrato de una inmobiliaria lo que quiero es que en los espacio que estan en blanco del contrato se rellenen automaticamente con variables que tengo. yo consigo abrirlo desde la aplicacion al pinchar en un boton pero no se como hacer para que esos espacios se rellenen si lo sabes te lo agradeceria mucho. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables en word.urgente xfavor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/08/2005 13:35:59
Es el mismo caso el código y lo que planteas. Solo que en tu documento donde están los "espacios en blanco" debes colocar o bien campos o bien marcadores (bookmarks) para que desde VB se pueda identificar cada campo y enviar las variables.

Lo que puedes hacer desde Word es primero habilitar la barra de herramientas Forms o Formulario y agregar en cada espacio en blanco donde debes rellenar un campo de texto y luego agregar el código desde VB para rellenar ese campo que es:

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Text1")
objField.Result = "Valor de la variable"

Si lo quieres ver más claro te envío un ejemplo a tu correo con el documento Word.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar