Visual Basic - Modifcando un programa para darle seguridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por Jorge Carlos (9 intervenciones) el 21/08/2005 22:36:35
Hola amigos haber si alguien puede con esto,

E realizo un sistema y quisiera anexarle un metodo de seguridad nuevo que se me ocurrio, les explico:

Dentro del programa pienso manejar una constante no les voy a decir que tipo es especificamente. Ustedes comprende. el detalles es este cuando se le instale al cliente quiero poder escribir directamente en el exe el valor de esa constante, esto con el fin de que si se va a otro equipo no puedan modificarlo. ya que tendra un valor por lo cual al realizar una verificacion el programa no correra.

Este dado lo puedo escribir en runtime (con un putero hacia la constante y modificandola), pero de nada me sirve modificar la memoria por que es RAM y se perdera y si el origen puede ser un clave del registro, un archivo o no se mil cosas y lo que yo quiero es que una vez instalado el cliente no pueda hacer nada para cambiar ese dato.

Entienden, bueno e investigando pero la forma mas sencilla es utilizar formados de ms-dos con su PSP pero la aplicacion esta en visual basic por lo cual es diferente su formato.

De antemanos gracias y haber si alguno conoce algun arituclo que me pueda ayudar.

Graicas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por no_seas_iluso (1 intervención) el 22/08/2005 00:50:32
Lo mismo digo... deja de hacerte el misterioso y profundiza un poco mas antes de dartelas de genio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por Jorge Carlos (9 intervenciones) el 22/08/2005 08:12:54
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por Low (102 intervenciones) el 22/08/2005 12:25:36
Pobre hombre, solo había hecho una pregunta, cuando uno va de genio no pregunta cosas; tampoco hay que fajarse con el...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 22/08/2005 17:13:18
Pues si, hablas un poco de alto nivel cuando eso que pides es hasta cierto punto sencillo

No ocupas modificar ningun ejecutable, yo, al igual que mucho, utilizo lo que hace Microsoft desde su Windows XP

Al instalarse tu programa, se genera un codigo unico. Este codigo es unico porque puedes leer valores tales como algun id de la tarjeta de video, el numero de serie del disco duro, etc etc etc.. hay miles de cosas de las cuales puedes sacar datos y armar ese codigo. Ahora bien, ese codigo lo codificas con algun algoritmo tuyo y se lo muestras al cliente. Este a su vez te lo debe dar a ti y tu con otro programa que tengas lo decodificas y lo codificas otra vez pero de otro modo, de tal manera que cuando esos 2 codigos combinan, el programa debe funcionar

Eso lo utilizo yo en mis sistemas y no me falla. Claro, TODO se puede crackear. Si hay cracks para Windows XP y mucho software bueno, no esperes que alguien no pueda crackear el tuyo

En mi caso, solo leo el numero de serie del disco duro, le meto algo de codificacion y todo lo demas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modifcando un programa para darle seguridad

Publicado por no_seas_iluso (1 intervención) el 22/08/2005 17:46:36
Siento mucho si he dicho algo mal sonante. Y siento tener k darte malas noticicas otra vez... hacer un soft seguro... mala cosa... solo te puedo aconsejar k te kiebres mucho la cabeza, y k leas pq aun se te ve verde, se deduce de las preguntas k haces. Aqui encontraras mucha ayuda, pero como te han dicho mas abajo, TODO se puede crackear... en ese mismo post te dan la clave mas segura (o menos facil de crackear diria yo), utilizar datos unicos del pc en cuestion y tratarlos. Puedes utilizar la serie del HD, la MAC del pc (puede k no tenga, aunke esto ya es raro pq todos los pcs tienen modem, router o algun dispositivo con MAC), etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar