Visual Basic - Problemita con ADO & SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemita con ADO & SQL

Publicado por Juan Ramos (12 intervenciones) el 26/08/2005 00:54:24
Hola, como estan!!!

Todo lo de ADO y SQL me queda claro, el unico problema que tengo es este: Para realizar una busqueda yo uso el siguiente string de sql:

"SELECT * FROM Articulos WHERE Titulo LIKE '%" & txt_keyword.Text & "%'"

Donde esta el problema entonces?

Si alguien escribe en el textbox txt_keyword la palabra "no tengo" (Sin las comillas) la busqueda sale bien, pero si la persona escribe por ejemplo... "I don't have" la aplicacion da error y se sale. Yo se cual es el problema, el problema es que si se ponen siertos caracteres en la busqueda entonces da error. en el caso de "I don't have" lo que tendria que eliminar es la comilla superior (') para que saliera bien.

Mi pregunta es... Como hago que mi aplicacion no se cuelge al poner comillas (') asteriscos (*) y cualquier otra cosa en el campo de busqueda? y porfavor,, no me digan que "Eliminando los caracteres" porque es una solucion muy brusca, yo supongo que hay una forma de manejar esto.

desde ya muchas grasias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemita con ADO & SQL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 26/08/2005 02:00:41
Intenta con:

"SELECT * FROM Articulos WHERE Titulo LIKE '%" & Replace(txt_keyword.Text,"'","''") & "%'"

Reemplazas el caracter especial (comilla simple) por dos veces el mismo caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita con ADO & SQL

Publicado por juan ramos (12 intervenciones) el 26/08/2005 02:49:49
Pero en SQL no hay alguna forma de evitar que la comilla interfiera con la busqueda? como se hacen los programadores americanos? porque en el ingles las comillas simples son muy usadas.

Yo lo que quiero es que el usuario pueda usar las comillas simples tambien y que la busqueda funcione bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemita con ADO & SQL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 26/08/2005 10:16:24
Precisamente con ese código no interfiere, ¿lo has probado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar