Visual Basic - path

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

path

Publicado por Flavia (30 intervenciones) el 31/08/2005 16:58:01
yo cree un instalador de una aplicación y cuando la ejecuto en otra máquina, se instala bien, pero cuando la voy a utilizar me dice que la ruta a la base de datos no es la correcta, porque claro yo no la instalé en una carpeta con la misma ruta que la de la máquina donde se hizo la aplicación. Cómo se soluciona este problema?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:path

Publicado por D.POLA (522 intervenciones) el 31/08/2005 17:08:05
Lo que pasa es que la ruta ha cambiado, puedes utilizar la función.

App.Path, con esto te asegures que independientemente de la ruta donde instales la nueva aplicación funciona.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 31/08/2005 19:28:22
El App.Path te da la ruta sobre la cual corre tu aplicación..

Pero si de abrir archivos desde diferentes computadoras entonces define tus bases de datos en el ODBC... de cada PC donde quieras corra tu aplicación...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path

Publicado por Flavia (30 intervenciones) el 01/09/2005 02:49:56
y si trabajo con una base hecha en Access? sirve lo que me decís?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 01/09/2005 17:16:29
Claro que si... te pongo dos ejemplos que yo usaba para abrir las bases de datos desde access

Tienes que definir y configurar la conexion... creo que esto ya lo sabes
Dim Conexion as ADODB.Connection
Set Conexion = New ADODB.Connection

Esta es una de las muchas formas para establecer la conexion con tu base de datos, en este ejemplo lo haces sin usar los DSN...
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\archivos.mdb"

De esta forma yo lo hago usando conexiones por medio de un DSN
Conexion.ConnectionString = "DSN=Conexion;UID=;PWD=;"

Y ya con esto la abres...
Conexion.Open

Para definir un DSN tienes que irte a panel de control, herramientas administrativas y por último a Orígenes de Datos (ODBC) ahí agregas un DSN de usuario, eliges sobre qué plataforma está tu base de datos... y después sigues las indicaciones...

Este proceso lo tienes que repetir en todas las computadoras donde quieras que corra tu aplicación...

Los archivos de tu base de datos tienen que estar en una carpeta o área común en donde tengan acceso todas las computadoras donde quieras que tu aplicacion corra...

Esto de la creación de los DSN también puedes crearlos por medio de código.. o sea que cuando tu aplicación inicie, averigue si estás definidos los DSN y si no.. pues los crea... esto para automatizar un poco el proceso lo que si no he encontrado es como quitarlos por medio de código..

Espero esto te sirva y comentes si acaso no funcione...

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar