Visual Basic - problemas de instalacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas de instalacion

Publicado por jose miguel (8 intervenciones) el 31/08/2005 19:48:06
Hola a todos
Necesitaria que alguien me echara una mano con el siguiente problema
He creado un programa en visual basic que funciona en mi ordenador.
cuando trato de instalarlo en otro ordenador me da un error de instalacion, en concreto cuando trata de copiar los archivos:
scrrnes.dll
mfc42.dll
msvcrt.dll
El mensaje que me da es el siguiente
"Instalar no puede continuar porque algunos archivos del sistema no están actualizados. Haga click en Aceptar si desea instalar para actualizar estos archivos ahora. Necesitara reiniciar Windows antes de poder iniciar Instalar de nuevo. Haga clic en Cancelar para salir de la instalación sin actualizar los archivos del sistema"
Acepto se reinicia el ordenador pero sigue dando el mismo error
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de instalacion

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 31/08/2005 20:41:05
Lo mismo me pasó a mi... y te voy a decir cuál fue mi problema.

Yo tenía mi sistema, hice el SETUP.EXE para instalarlo en otras máquinas, me funcionaba bien...

Pero en una ocasión se me ocurrió aceptar un mensaje que puso Windows en mi PC que decía algo sobre que las actualizaciones estaban listas... bajé esas actualizaciones y a partir de ahí cuando generé el SETUP.EXE de mi sistema no pude instalarlo en otra PC, me marcaba precisamente ese error... de que ciertos archivos no estaban actualizados..

SOLUCION.
Algunos me decía que tenía que hacer las actualizaciones en la PC donde instalaría el sistema... pero lo que hice fue "desinstalar" esas actualizaciones de mi PC y asunto arreglado.... utilicé la función de "Restaurar Sistema" que trae el Windows XP, elegí una fecha antes de que hiciera mi travesura y corregi mi problema

Ojalá esto te sirva y puedas solucionarlo... si no... síguele buscando...

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de instalacion

Publicado por jose miguel (8 intervenciones) el 01/09/2005 14:00:55
Gracias por tu contestación, que me ha dado una idea
Creo que con lo que me dices el problema radica en las versiones del sistema operativo. En la máquina en la que programo tiene Windows 2003 y en ella creo el programa de instalación, por otro lado en la máquina donde voy a instalar el programa tiene windows xp. He probado a crear la instalación desde un portatil con windows xp y se soluciona el problema de estas librerias pero presenta otro problema con el siguiente mensaje:
No se pudo registrar el archivo 'C:\Documents and............\$(DLLSelfRegisterEx)' porque no se encontró
Acepto y me desinstala el programa
Me queda probar el buscar esta libreria y ubicarla donde no la encuentra o desvincularla del programa, pero quería informarte de el seguimiento
Un saludo y gracias por tu interés, entre tanto si se te ocurre algo te agradecería que me lo hicieras saber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de instalacion

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 01/09/2005 14:41:12
Muchachos, sucede que el querido Billy coloca trabas imperceptibles para que vayamos migrando a nuevos sistemas operativos, por eso dijo ademas que se termina el win 98 por ej.
Por ahora se van solucionando esas fallas, compilando los fuentes en los sistemas iguales al de la maquina en la que lo vamos a instalar, XP con XP, etc, pero no se hasta cuando va a durar esto, hay que estar atentos, porque van a aparecer nuevas fallas que nos permitiran recordar a Billy de manera no muy amistosa.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de instalacion

Publicado por jose miguel (8 intervenciones) el 01/09/2005 15:59:11
Yo creo que no las coloca, simplemente que están ahy porque no se tienen en cuenta cuando se elaboran los sistemas. Pensar que lo hace a propósito es darle un merito del que carecen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de instalacion

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 01/09/2005 16:59:01
En referencia al error...

No se pudo registrar el archivo 'C:\Documents and............\$(DLLSelfRegisterEx)' porque no se encontró

Edita el Archivo SETUP.LST y reemplaza
DLLSelfRegisterEx

Por esto..:
DLLSelfRegister

Creo que aparece una sola vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de instalacion

Publicado por jose miguel (8 intervenciones) el 01/09/2005 19:21:20
Gracias Ivan todo solucionado
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:problemas de instalacion

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 01/09/2005 20:49:03
Hola, dichoso tu, a mi me tiro el error ese pero cuando reinicie W98 dejo de funcionar como deberia, por ejemplo me decia que no encontraba el archivo oleaut32.dll, o uno de sus componentes, copie el archivo antes de realizar la instalacion luego lo reemplace pero evidentemente hay otro error ya que siguio con errores (No aparecian las carpetas ni las unidades de disco en Mi PC, etc etc) Solucion Reinstalar W98

PD Genero el instalador en XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar