Visual Basic - Alguien que sepa...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Alguien que sepa...

Publicado por charlie (59 intervenciones) el 11/09/2005 16:20:33
Por favor necesito ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Te equivocaste de foro

Publicado por Zoto (41 intervenciones) el 11/09/2005 16:41:09
Hola charlie.

Debo decirte que te equivocaste al escribir en el asunto: "Alguien que sepa...".
Yo más bien habría puesto "Alguien que sea adivino..." porque tal y como te has explicado en el mensaje, a no ser que sea un mensaje cifrado (ya sabes, algun juego de palabras, anagrama...) creo que la mayoría de gente (por no decir todos) no sabemos en qué debemos ayudarte.

Por favor - y no solo va por ti - sed un poco más explicativos al escribir vuestros mensajes en los posts. Este foro está lleno de gente dispuesta a ayudar y, si encima de que os ayuden, pretendéis que adivinen en la cuestión en que deben hacerlo, os estáis perjudicando a vosotros mismos, ya que nadie os va a contestar...

No quiero ir de ''educador de masas" pero posteando nuestros mensajes de una forma más explicativa lograremos mejores beneficios para nosotros (puesto que habrá más gente que lo entenderá y, por lo tanto, más posibilidades de obtener respuesta y, muy importante, correcta) y para el que responde, ya que conseguirá entender la cuestión más rápidamente y no deberá basarse en intuiciones sobre lo que el otro desearía hacer, escribiendo así mensajes que se ajusten más a lo que uno pedía y evitándo pérdidas absurdas de tiempo en respuestas que no acaban siendo lo que el otro deseaba.

Resumiendo: siendo un poco más explicativos, lograremos mejores resultados para toda la comunidad forera.

Ahora, charlie, intenta reescribir tu mensaje concretando un poco más e intetaremos ayudarte.

Hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te equivocaste de foro

Publicado por EL_GAAAATO (5 intervenciones) el 12/09/2005 16:52:25
No no te calentes Gallego, lo que sucede es que en la era de las comunicaciones la gente esta mas incomunicada que nunca, de modo que es comprensible que el amigo, pida ayuda, pero el mismo no tenga muy en claro cual es la ayuda que necesita.
Que se le va a hacer, somos este misterioso cuerpo y mente humanas, que a pesar de todo no logra perfeccionarse, al contrario, cada vez retrocede mas
te lo dice EL GATO
miuauuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Te equivocaste de foro

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 13/09/2005 12:48:11
No seamos tan "duros", aveces sucede que le damos al "enviar" antes de terminar de escribir los mensajes, confio que fue esto lo que sucedio con nuestro amigo "__"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te equivocaste de foro

Publicado por Allen (1 intervención) el 13/09/2005 16:01:31
Me he divertido mucho leyendo esta sección. No sabia que una frase tan corta diera para tantas respuestas. Es simplemente genial ,digno de una novela de Saramago o incluso diria que mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te equivocaste de foro

Publicado por Latop (1 intervención) el 13/09/2005 16:14:33
Que boludos todos nosotros, No!. Una pinche frase nos coloco a todos a leer esta estupides y a dar lora.

Moraleja,
No leas, No ayudes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se calienten tanto!!

Publicado por charlie (59 intervenciones) el 13/09/2005 21:42:31
En realidad fue toda una equivocacion porque lo que yo queria era autoresponderme un mensaje mio del 10/09 (cuyo asunto es: por favor ayuda!!), que dicho sea de paso nadie me contesto, y en vez de eso lo agregue como una nota aparte

charlie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK Disculpas...

Publicado por Zoto (41 intervenciones) el 13/09/2005 22:59:35
Si te referias a eso, lo siento entonces charlie...
Creía otra cosa, ya sabes, que tu mensaje era uno de esos "cifrados", por decirlo de alguna manera.
A propósito, si necesitas insistir sobre respuestas en uno de tus hilos, utiliza la forma que has usado posteriormente (ya sabes, la de responder a tu hilo para que aparezca entre los recientes) y así evitaremos malentendidos como este...
E, insistiendo, lo siento.
De todos modos, mi primera respuesta a este hilo sigue yendo para aquellos que no quieren explicarse lo que deberían... Sin ningún ánimo de despreciar a nadie, solo lo digo por beneficio mútuo.

En cuanto a la pregunta que nos ha llevado a todo esto, no creo que pueda aportar una respuesta que explique como enviar un e-mail directamente desde visual basic, pues no se demasiado referente a ese tema.
Lo que si puedo darte es como abrir un nuevo mensaje con los datos ya anotados en el cliente de e-mail del PC usado. Con lo cual solo queda confirmar el envío desdel cliente. Quizá no sea lo que buscabas, pero, por si acaso puede ser de ayuda, te lo explico aquí:

'------------
'CÓDIGO
'------------

'Lenguaje: Visual Basic
'Tipo: función
'Nombre: ShowNewEmail
'Fecha de creación: 13/09/2005 - 22:40
'Creador: Zoto, para lawebdelprogramador.com|VisualBasic

'Descripción: Abre una nueva ventana de mensaje e-mail en el cliente de correo electrónico
'predeterminado, con los datos dados.

'Parámetros:

'MailTo->String que contiene la dirección e-mail principal, el principal receptor del e-mail.
'CC->String que contiene las direcciones, separadas por ;, a las cuales iran copias del mismo e-mail
'BCC->String que contiene las direcciones invisibles a las que ira el e-mail (separadas por ;)
'Subject->String que contiene el asunto del e-mail
'Body->String que contiene el cuerpo del e-mail (el mensaje en sí)
'Attachment->String que contiene el nombre del archivo adjunto (nombre completo, e.g. C:\Archivos adjuntos\Correo\gráficos.pdf)

'Valores devueltos:

'Si la función se ejecuta satisfactoriamente, devuelve valor nulo (0)
'Si la función tiene un error, devuelve el número del error ocurrido.

'Advertencias:
'La función precisa de la API ShellExecute para funcionar y de la constante,
'relativa a la misma llamada SW_SHOWNORMAL (valor 1), las cuales declaro aquí:

'EN ALGUNOS CASOS, DAR EL PARÁMETRO ATTACHMENT PARA ADJUNTAR UN ARCHIVO
'PUEDE DAR ERROR. RECOMIENDO NO UTILIZAR LA OPCIÓN DE ADJUNTAR ARCHIVOS,
'PUESTO QUE ESTE ES UN MÉTODO MUY SIMPLE PARA ENVIAR E-MAILS
'Y, POR LO TANTO, ES BASTANTE LIMITADO.

'Declaración de la API ShellExecute:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" _
Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory _
As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

'Declaración de la constante SW_SHOWNORMAL.
'Sirve para mostrar la ventana mensaje del cliente en estado
'normal

Private Const SW_SHOWNORMAL = 1

'Ejemplo de uso:

'Dim nErr As Integer
'nErr = ShowNewEmail("[email protected]", "[email protected];[email protected];[email protected]", "[email protected];[email protected];[email protected]", "Esto es el asunto del mensaje", "Hola, Sr. charlie" & vbCrLf & "Esto es el cuerpo del mensaje.")

'If nErr = 0 Then
'MsgBox "Comando enviado satisfactoriamente", vbInformation + vbOKOnly, "Comando enviado"
'Else
'MsgBox "Error al enviar comando." & vbCrLf & "Número de error: " & nErr,vbCritical + vbOkOnly,"Error nº: " & nErr
'End If

'Nota: no he dado el parámetro Attachment porque da error en algunos casos.
'Es muy recomendable no ponerlo.

'Código de la función:

Private Function ShowNewEmail(Optional ByVal MailTo As String, Optional ByVal CC As String, Optional ByVal BCC As String, Optional ByVal Subject As String, Optional ByVal Body As String, Optional ByVal Attachment As String) As Integer
On Error GoTo ERROR_HANDLE
Dim sText As String 'Contiene la dirección e-mail principal
Dim sAddedText As String 'Contiene las otras partes del e-mail (CC, BCC, asunto, cuerpo y archivo adjunto)
If Len(MailTo) Then
sText = MailTo 'Dirección principal
End If
If Len(CC) Then
sAddedText = sAddedText & "&CC=" & CC 'Copias
End If
If Len(BCC) Then
sAddedText = sAddedText & "&BCC=" & BCC 'Copias invisibles
End If
If Len(Subject) Then
sAddedText = sAddedText & "&Subject=" & Subject 'Asunto del mensaje
End If
If Len(Body) Then
sAddedText = sAddedText & "&Body=" & Body 'Cuerpo del mensaje
End If
If Len(Attachment) Then
sAddedText = sAddedText & "&Attach=" & Chr(34) & Attachment & Chr(34) 'Archivo adjunto (entre comillas dobles, Chr(34))
End If
sText = "mailto:" & sText 'Se añade mailto: delante de sText
If Len(sAddedText) <> 0 Then
Mid$(sAddedText, 1, 1) = "?" 'Si hay elementos añadidos, se reemplaza el primer signo ampersand(&) por un signo de interrogación (?)
End If
sText = sText & sAddedText 'Se compacta todo el mensaje
If Len(sText) Then
Call ShellExecute(Me.hWnd, "open", sText, vbNullString, vbNullString, SW_SHOWNORMAL) 'Se llama a ShellExecute para que
'abra un nuevo mensaje con el cliente predeterminado con los datos dados.
End If
Exit Function
ERROR_HANDLE: ShowNewEmail = Err.Number 'Se devuelve el error dado
End Function

'------------
'CÓDIGO
'------------

______________________________

Espero que esta función te ayude a resolver tu problema y, aunque no sea lo que buscabas, que te sirva como alternativa en otros casos.

Disculpas y hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar