Visual Basic - Elegir impresora sin predeterminarla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Elegir impresora sin predeterminarla

Publicado por Omar Villalpando Reyes (6 intervenciones) el 12/09/2005 06:52:31
Buenoi todos sabemos que hay un componente de Visual Basic que se llama CommonDialog este nos permite elegir un directorio por siqueremos guardar al gun archivo, o como en mi caso, nos permite seleccionar una impresora, para manadar a imprimir; bueno pue el problema es que al yo elegir la impresora tambien me la predetermina y no quiero que se predetermine alguien sabe la solución a este problemita
pleeeeeeeeeaaaaaaaaaase.
de antemano Gracias.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Elegir impresora sin predeterminarla

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 12/09/2005 19:45:04
La colección Printers te permite consultar las impresoras disponibles de forma que puedas especificar la impresora predeterminada de tu aplicación. Por ejemplo, quizá quieras saber cuál de las impresoras disponibles usa un determinado controlador de impresoras. El siguiente código te comprueba todas las impresoras disponibles para encontrar la primera impresora cuya orientación de página sea Vertical y después la establece como la impresora predeterminada:

Dim X As Printer
For Each X In Printers
If X.Orientation = vbPRORPortrait Then
' La define como predeterminada del sistema.
Set Printer = X
' Sale del bucle.
Exit For
End If
Next

Mediante la instrucción Set se designa una de las impresoras de la colección Printers como impresora predeterminada. El ejemplo anterior designa como impresora predeterminada de la aplicación la impresora identificada por la variable de objeto X.

Nota Si utilizas la colección Printers para especificar una impresora determinada, como Printers(3), sólo puedes tener acceso a sus propiedades en modo de sólo lectura. Para leer y escribir las propiedades de una impresora concreta, primero tienes que definirla como impresora predeterminada de la aplicación.

Saludos y espero haberte sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir impresora sin predeterminarla

Publicado por Eduardo (47 intervenciones) el 06/11/2005 19:31:23
NombreImpresora$="HP"

dim prnPrinter as printer

for each prnPrinter in Printers

if prnPrinter.DeviceVame = NombreImpresora$ then
set Printer = prnPrinter
exit for
endif

next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir impresora sin predeterminarla

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 07/11/2005 18:14:43
crea en un formulario un LISTBOX y un COMMAND, introduce en el COMMAND lo que sigue

For x = 0 To Printers.Count - 1
List1.AddItem Str(x) + " " + Printers(x).DeviceName
Next
Set Printer = Printers(2)
Printer.Print "holA"
Printer.EndDoc

Printer.TrackDefault = True
Printer.Print "hola2"
Printer.EndDoc

el objeto SET establece como impresora activa la número 2 y en ella escribe.
Ten presente que una vez que termine debes de dejar la predeterminada como activa, si no intentará escribir en la impresora predeterminada con el controlador de la que tú has seleccionado.

la sentencia TRACKDEFAULT devuelve el control a la impresora predeterminada del sistema.

ASI

HOLA se imprimirá en la seleccionada por SET PRINTER y

HOLA2 en la predeterminada del sistema

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar