Visual Basic - Cómo imprimir con CrystalReports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo imprimir con CrystalReports

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 20/09/2005 04:01:21
Hola a todos:
Quisiera que me ayudaran a poder imprimir un registro de la siguiente manera: tengo un reporte en Crystal 9 y un programa en VB 6, en mi reporte incluyo los campos Nombre, grado, mat1, mat2, esp1, esp2,...etc., sí funciona muy bién. En mi programa visualizo los datos de un alumno desde Acces con una base de datos "est22.mdb" y una tabla "primero", también tengo un un boton imprimir (para imprimir los datos del alumno solicitado), el código en el boton es el siguiente:
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Eval_Primero.rpt"
CrystalReport1.Datafiles(0) = App.Path & "\est22.mdb"
Crystal1.SelectionFormula = "{Primero.Nombre} = " & nom ' nom = nombre
CrystalReport1.Destination = Printer
CrystalReport1.Action = 1
y el programa dice que necesito un objeto.
Me pueden decir qué es lo que está mal o qué me falta incluir?
De antemano muchas gracias.
Saludos
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo imprimir con CrystalReports

Publicado por Luis L (1 intervención) el 20/09/2005 05:34:06
Ya creaste el objeto conexion para el reporte?, este permite la conexion a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Luis

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 20/09/2005 22:31:34
Hola Luis.
La verdad Soy novato en VB y Crystal, por lo que no sé exactamente cuál es tu sugerencia, creo que la conexion se hace con el DataFiles (Con la Base de datos), con el ReportFileName (la llamada al informe en Crystal), y con el SelectionFórmula (para escoger el registro deseado), aparte de eso no sé cómo se hace la conexión, si fueras tan amable de enviarme esa línea de código, te estaría muy agradecido.
Saludos.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Luis

Publicado por Luis L (1 intervención) el 23/09/2005 04:25:20
Bueno yo primero declaro una variable para la conexion tipo variant
Dim connecID As Variant
luego indico donde esta el reporte quue voy a usar, se lo inndico en el ReportFileName
despues a la variiable connecId le asigno el logeo al servidor, digamos que es en con Access entonces seria
CrystalReport1.LogOnServer("p2smon.dll", "ODBC asociado", "path donde se enncuentra la base de datos", "user", "password")
Luego el filtro , ya sea por Query o por formula y luego el Action
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Nuevamente agradecido

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 24/09/2005 03:15:36
Gracias Luis, de verdad eres muy amable pero...
sigo sin entender muy claramente, quisiera saber si tienes algún manual de Crystal para poder estudiarmelo.
No quisiera causarte tantas molestias pero si tuvieras un ejemplo, la verdad estaría muy agradecido, porque con las sugerencias que me das estoy nuevamente en cero. Perdona lo neófito.
Agradezco nuevamente tu participación y amabilidad.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo imprimir con CrystalReports

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 28/11/2005 16:00:59
Hola Javier, se que es un poco tarde pero el problema que planteas lo solucionas cambiando la siguiente opción
CrystalReport1.Destination = Printer cambiala por
CrystalReport1.Destination = 0

y con eso debes solucionar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar