Visual Basic - mensaje de error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mensaje de error

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 21/09/2005 22:47:29
Error al acceder a la base de datos. Error el campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos.

este mensaje ocurre cuando guardo mis datos, anteriormente no tenia problema pero quite y anexe nuevos campos, ya revise que en el inter into esten bien la asignacion del campos asi que no se porque me envia este mensaje de error, agradezco sus sugerencias.

saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensaje de error

Publicado por Gustavo Garcia (181 intervenciones) el 21/09/2005 22:56:21
Solo entra a tu base de datos y has mas grandes los campos por ejemplo en acess el tamaño predeterminado es de 50 caracteres pero se lo puedes hacer de 255 si es un capo de texo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 22/09/2005 16:46:45
Hola muchas gracias por tu aportación, pero no es ese el problema y eso lo se porque tengo dos secciones que para guardar exactamente los mismos campos pero referidos a deferentes objetos, así que me guarda la primera sección sin ningún problema es en la segunda en donde me marca error, como te dijo utilizo los mismos campos solo que hago referencia a diferentes objetos, y en el momento de guardad es cuando me marca es error...ojala puedas darme algún consejo estoy desesperada este detalle ya ha hecho que me atrase mucho y debo entregar el sistema cuanto antes.

Gracias por tu ayuda.

Nota: ya revise mi código y no veo nada raro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 22/09/2005 16:56:49
Pon parte de tu código para ver si acaso podemos hacer algo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 22/09/2005 17:10:08
me parece que ahi estas teniendo un problema de variables
fijate si las variables que utilizas para las dos secciones son diferentes en los nombres, sino si son iguales al momento de iniciar lo que vos llamas la segunda seccion, inicializalas para que queden libres de datos anteriores

otra cosa que podes hacer es hacer paso a paso la instruccion de guardar con F8 , colocando anteriormente un punto de ruptura en el lugar que queres que se detenga el programa e ir viendo cual es la variable que contiene datos que son de una longitud mayor al campo en el que los vas a guardar.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por emmanuel (1 intervención) el 22/09/2005 17:34:49
me interesaria ayudarte si me platicas de tu problema y tipo de sistema que estas realizando con mucho gusto te puedo hayudar.
segun lo que e leido en tus notas a la mejor tienes un conflicto con los nombres que asignaste o alguna propiedad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 22/09/2005 22:28:04
te envie un archivo a tu correo espero que no haya problema...

Trate hacer puntos de interrupción para detectar donde se encontraba el error y no me lo permitió, así que se me ocurrió inhabilitar esta parte del código
'com_error:
'If Err.Number <> 0 Then
' MsgBox "Error al intentar acceder a la base de datos. Error: " & Err.Description & ".", vbCritical, "Informaciòn RAUT"
' Err.Clear
' End If

entonces en el momento que lo ejecute el error me marco ahora es: “error de compilación etiqueta no definida” y me marca en amarillo:

Private Sub INGRESO() (es donde tengo el código para guardar.

envio saludos desde Edo. Mex

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 23/09/2005 16:05:32
la marca en amarillo es el lugar en donde encuentra la ejecucion del programa un error, que no necesariamente puede ser en ese exacto lugar del color, podria ser anterior a ese lugar, lo de etiqueta es alguna variable que estas usando o algo que esta mal escrito y no lo esta tomando
verifica que los nombres de las variables que usas estan bien escritos en todas las partes
la parte del codigo que inhabilitaste dudo que sea la que esta molestando, y por ahi tenes la instruccion On error goto com_error y esta ahora pasa a ser la etiqueta no definida, sacale el tilde a com_error y si dejas los demas simplemente va a seguir de largo, pero no mostrara el error exacto, por eso te decia que lo hagas paso a paso en el procedimiento Private Sub INGRESO() con F8 hasta que salte el error si es que esta en ese procedimiento.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el mensaje continua....ayuda por favor

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 23/09/2005 16:35:29
Muchas gracias por tus sugerencias eso intente pero cuando lo ejecutaba con F8 me pasaba a otro lado y si le ponia los puntos de interrumcion se seguia de largo y no me dejaba identificar los errores....en cambio me marca otros errores que se supone que ya estan probados y que todo esta bien, que mas quisiera poder detectar en mi procedimiento donde esta el error para asi poder resolver mi problema.
gracias por tu ayuda.
saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar