Visual Basic - No Puedo conectar con el Crystal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

No Puedo conectar con el Crystal

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 22/09/2005 03:48:35
Hola a todos:
Quisiera que me ayudaran a poder imprimir un registro de la siguiente manera: tengo un reporte en Crystal 9 y un programa en VB 6, en mi reporte incluyo los campos Nombre, grado, mat1, mat2, esp1, esp2,...etc., sí funciona muy bién. En mi programa visualizo los datos de un alumno desde Acces con una base de datos "est22.mdb" y una tabla "primero", también tengo un un boton imprimir (para imprimir los datos del alumno solicitado), el código en el boton es el siguiente:
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Eval_Primero.rpt"
CrystalReport1.Datafiles(0) = App.Path & "\est22.mdb"
Crystal1.SelectionFormula = "{Primero.Nombre} = " & nom ' nom = nombre
CrystalReport1.Destination = Printer
CrystalReport1.Action = 1
y el programa dice que necesito un objeto. Cómo se activa la conexion?
Me pueden decir qué es lo que está mal o qué me falta incluir?
De antemano muchas gracias.
Saludos
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Puedo conectar con el Crystal

Publicado por tab2mil (71 intervenciones) el 24/09/2005 03:32:37
...imagino que insertaste el objeto o componente de Crystal en tu forma, verdad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Si puse el rpt

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 26/09/2005 00:45:37
Hola Tab2mil:
si tengo un informe (rpt) hecho en crystal 9; en mi form tengo un ocx (el de Crystal Reports) y un botón imprimir, pero en éste último no sé exactamente cómo conectar un registro específico de mi BD en Acces con el informe por impresora del Crystal.
Me podrías ayudar con este problema que tengo?
De antemano, gracias mil
Salu2.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TE FALTA HACER LA CONEXION

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 27/09/2005 00:02:19
Yo tengo mis reportes usando el Crystal 8, este es el código que pongo para poder imprimir...

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Ejemplo.rpt"
CrystalReport1.Connect = ";PWD=853161"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{tabla1.cve}= " & seleccion
CrystalReport1.Action = 1

Creo que a ti te falta poner

CrystalReport1.Connect =

Yo lo tengo mis bases de datos definidas en el ODBC, están en formato de ACCESS y las tengo con contraseña desde ACCESS...

Antes que le pusiera la contraseña hacía así la conexion...

CrystalReport1.Connect = "DSN=MiSistema ;UID=MiUsuario;PWD=MiClave"

Donde en MiUsuarui y MiClave se refiere al usuario y la contraseña que se definen al definir el ODBC, si acaso no tienen contraseña creo que solamente se pusiera lo del DSN...

Si acaso esto no te sirve investiga un poco más del contenido de la propiedad Connect del Crystal... creo que es muy similar a la misma propiedad del ADODB la cual va algo parecido a esto...:

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Sistema\claves.mdb".....

Espero esta información te sea de utilidad... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias pero me galta el ODBC?

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 27/09/2005 22:28:38
Creo que ya voy entendiendo Iván. Voy a tratar de poner lo del ODBC y haber si me sale, bueno, con la ayuda de todos ustedes tengo que poder hacerlo.
En cuanto a la ayuda del Crystal no la tengo, porque le pongo F1 y dice que no está instalada, entonces haber si tienen por ahi un archivo o una página para consultar la ayuda del crystal.
Bueno, luego les comento sobre mis resultados.
Muy agradecido.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar