Visual Basic - fecha en sql server 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

fecha en sql server 2000

Publicado por beto_22 (106 intervenciones) el 28/09/2005 18:27:34
hola amigos como estan :
tengo esta function para poder filtrar registros en un datagrid bueno le mando valores deun text para doc1 y de un dtpicker para la fec ok, bueno me manda un error "sisntaxis incorrecta cerca de '#' . " quisiera que me puedan corregir para poder realizar esta consulta trabajo con sqlserver2000 no se si ese sea el problema

Public Function grillapro(ByVal doc1 As String, ByVal fec As String) As ADODB.Recordset
Set grillapro = cn.Execute("select MESP, IDEM, DOC1, DOC2, CODT, CODT1, CMP, CANT, FECH, COD_ASEG, GUIA_RECE from FMOVIMIE " _
& " WHERE FMOVIMIE.DOC1 Like '" & doc1 & "%' and FMOVIMIE.FECH like #" & fec & "# ")
End Function

bueno espero me puedan ayudar gracias hasta otra oportunidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha en sql server 2000

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 29/09/2005 00:45:17
MS SQL Server no maneja las fechas como Access, mejor aún tiene un manejo implícito que puedes explotar más si lees los "Books Online", que si tampoco sabes donde están, entonces busca en el Menú Inicio / Programas / Microsoft SQL Server.

No más, ahora a estudiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha en sql server 2000

Publicado por beto_22 (106 intervenciones) el 29/09/2005 17:40:09
hola amigo tome tu consejo y creeme que me funciono el manejo de fechas , gracias ahora espro no mlestarte pero ..............tengo un nuevo problema mira es la misma consulta pero tiene algo nuevo ......... uso sqlserver 2005 como gestor de datos utilizo este codigo para poder filtrar unos campos mediante un cod. y fecha me parece que ya deveria funcionar pero me manda un error :"error 91 en tiempo de ejecucion , variable de tipo objeto varaiable de tipo with no esta establecida............ espero haber sido claro ojala puedas ayudarme

Dim db As ADODB.Connection
Set db = New ADODB.Connection
db.CursorLocation = adUseClient
db.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=CLINICA123;Data Source=SERVER"
db.Open '
Dim rs2 As ADODB.Recordset

rs2.Open "select DOC1, FECH, CODT, FMST2005.DESCP, CODT1, FMST2005.DESCP AS DESCP1, CMP, CANT from FMOVIMIE INNER JOIN FMST2005 ON FMOVIMIE.CODT = FMST2005.CODT " _
& "INNER JOIN FMST2005 ON FMOVIMIE.CODT1 = FMST2005.CODT " _
& " WHERE DOC1 Like '" & txtcod.Text & "%'" _
& " AND FECH = '" & Me.DTPfecaten.Value & "' ", db
filas = 2
With grid
Do While Not rs2.EOF
.Rows = filas
.TextMatrix(filas - 1, 0) = rs2.Fields(0)
.TextMatrix(filas - 1, 1) = rs2.Fields(1)
.TextMatrix(filas - 1, 2) = rs2.Fields(2)
.TextMatrix(filas - 1, 3) = rs2.Fields(3)
.TextMatrix(filas - 1, 4) = rs2.Fields(4)
.TextMatrix(filas - 1, 5) = rs2.Fields(5)
.TextMatrix(filas - 1, 6) = rs2.Fields(6)
.TextMatrix(filas - 1, 7) = rs2.Fields(7)
rs2.MoveNext
filas = filas + 1
Loop
End With
Set rs2 = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha en sql server 2000

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 29/09/2005 20:16:27
No tengo conocimiento de SQL Server 2005, todavía no sé de alguien que lo tenga, pero sería bueno indicar que el campo de fecha se comparará como fecha, de forma que aplica lo siguiente a ver si funciona.

& " AND FECH = convert(datetime, '" & Me.DTPfecaten.Value & "', 103)" ---> en caso que envíes el formato en dd/mm/aaa, 101 si es del formato mm/dd/aaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha en sql server 2000

Publicado por beto_22 (106 intervenciones) el 30/09/2005 16:50:42
HOLA ESTEBAN: PLEASE
DISCULPA MI DESCUIDO SERA DE QUE LO ESTUBE ESTUDIANDO Y SE ME QUEDO GRBADO EL 2005 PERO ES SQL SERVER 2000 Y BUENO A UN FAVOR LA SINTAXIS DE LA SQL ESTA BIEN MAS QUE TODO EN LOS INNER JOIN NUNCA USE DOS EN UNA SOLA SQL ................... ME CAERIA DE PELOS UNA APRECIACION TUYA NADA MAS POR AHORA Y NUEVAMENTE DISCULPA
beto_22
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha en sql server 2000

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/09/2005 18:41:39
Los inner u outer join son una basura para mí, para eso me gusta utilizar los scripts de sql un poco más a lo ANSI:

select a.campo, b.campo
from t1 a, t2 b
where a.campox = b.campox

Es solo de tener ya tiempo en esto para saber las formas más óptimas de un SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar