Visual Basic - ERROR DE COMPILACIÓN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por cristina (7 intervenciones) el 03/10/2005 13:25:35
Buenos días, necesito ayuda urgentemente. Tengo un programa en el que realizo una busqueda de datos, en el lost focus de una caja de texto. cuando lo ejecuto me da error,
el error exactamente dice: ERROR DE COMPILACIÓN: NO SE ENCONTRO EL METODO O EL DATO MIEMBRO.
No se cual es el problema si alguien me puede ayudar. El error me salta a la hora de depurar a la línea: regfactura.FindFirst criteriofra.
Todo el código es el siguiente:


Private Sub txtnumfra_LostFocus()
Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase("\\Server\Documentos\Mis documentos\Reparaciones\nuevas reparaciones\nueva.mdb")
Set tbfactura = db.TableDefs("reparaciones")
Set regfactura = tbfactura.OpenRecordset(dbOpenDynaset)
Dim criteriofra As String
criteriofra = "num fra='" & txtnumfra.Text & "'"
regfactura.FindFirst criteriofra

If Not regfactura.NoMatch Then
cmbmatricula.Text = regfactura.Fields("matricula")
txtfecha.Text = regfactura.Fields("fecha")
txtkilometros.Text = regfactura.Fields("kilometros")
txtreparacion.Text = regfactura.Fields("reparación")
txtrepuestos.Text = regfactura.Fields("repuestos")
txtnumfra.Text = regfactura.Fields("num fra")
txtimporte.Text = regfactura.Fields("importe")
cmbproveedores.Text = regfactura.Fields("proveedor")
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 03/10/2005 18:43:27
no me acuerdo muy bien de esto pero sea lo que sea le estas pasando mal el parametro o el parametro esta vacio, comprueba que criteriofra tiene valor y si realmente funciona asi el findfist.

No lo recuerdo pero asegurate de que es correcto pasar un valor al findfirst.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por cristina (7 intervenciones) el 03/10/2005 18:50:06
Gracias, efectivamente comprobe que el campo criteriofra tiene valor, y Si lo tiene.
Me marca el error en el FINDFIST.
El problema lo tengo porque ya he realizado otros programas con este código y he usado el findfist de la misma manera, por eso me desconcierta este error y me esta volviendo loca.
Si te acuerdas de algo mas, que me pueda ayudar p:P±þavor dimelo.
Muchas gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por iñaki (502 intervenciones) el 03/10/2005 22:30:37
Hola Cristina, el código creo que está bien, el problema puede estar en el nombre del campo, "num fra", los nombres con tildes, espacios, etc.. dan problema. Una solucion puede ser la de utilizar corchetes [num fra], otra, cambiar el nombre del campo, o incluso utilizar como nombre la posicion del campo.

No esta de más comprobar con otro campo, para hacer una prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por mario (12 intervenciones) el 04/10/2005 00:17:53
haber cambie nombre del campo( no puede haber espacio blanco en el nombre del titulo num fra)
cambie el nombre de campo num fra en el base de dato: igual a esto
num_fra
en visual
criteriofra = "num_fra='" & txtnumfra.Text & "'"
haber si ayuda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por cristina (7 intervenciones) el 04/10/2005 16:49:49
Muchas gracias, pero me sigue dando el mismo error. Cambie el nombre... y todo lo que me dijisteis y me sigue fallando.

Cuando me da el error y doy a depurar se marca en amarillo

Private Sub txtnumfra_LostFocus()

y en azul FindFirst de la línea:

regfactura.FindFirst criteriofra

Lo digo por si esto ayuda a entender mejor mi problema y asi poder solucionarlo, estoy desesperada solo tengo que solucionar este problema y el programa funcionara, ya que todo lo demas lo tengo hecho y funciona.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por iñaki (502 intervenciones) el 04/10/2005 23:16:00
Hola Cristina, he creado un proyecto de prueba con un formulario con los nombres de campos de utilizas, y he copiado integramente todo el codigo, (excepto la ruta de BD), la BD tambien con una tabla "reparaciones",.
La "dll" que he utilizado es "Microsoft DAO 3.6 Object Library", y la verdad es que no me ha dado problemas, por lo que supongo que puedes tener alguna libreria o componente de VB dañado.

Deberias reinstalar el VB, de todas formas si es tan urgente puedes enviarme el codigo fuente, lo compilo y te envio el ejecutable.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por ATT (1 intervención) el 13/04/2016 18:24:44
Hola Cristina, me está pasando exáctamente lo mismo que a ti, lo curioso es que en dos proyectos idénticos estoy usando el mismo código y me marca este error. No he encontrado solución. Sí ya la encontraste tú te agradecería muchísimo tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DE COMPILACIÓN

Publicado por daniel (1 intervención) el 10/07/2017 16:47:08
con los objetos que vos creas va ! en vez de .

Ej

me.nombredecampo
o
mirecordset.Nombredecampo
o
miformulario.nombredecampo

da error, hay que escribirlo de la siguiente manera

me!nombredecampo
mirecordset!Nombredecampo
miformulario!nombredecampo

asi si lo reconoce

esto cambio de version 97 a 2003 y siguio con ese concepto, incluso cuando estas haciendo el codigo vba pones me. y te aparecen los objetos y metodos, pero los objetos luego no los reconoce (bug de microsoft que no lo soluciona)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar