Visual Basic - controlar el cierre del formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

controlar el cierre del formulario

Publicado por omar (3 intervenciones) el 10/10/2005 18:36:07
Haber si hay alguna manera de saber si el formulario se esta cerrando debido a un evento(Unload) si es debido a que se cierra desde codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar el cierre del formulario

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 11/10/2005 17:20:22
Para cerrar un formulario, lo haces por el cásico ALT-F4 o el clic en la "X", también existe el método o instrucción Unload.

Ahora, para detectar que el formulario se está cerrando, está el evento Unload del Form

En este evento se usa una variable llamada Cancel, de tipo entero, si a esta variable le das el valor de 1, el formulario no se cierra, si le das un valor de 0, el formulario se cierra

Asi que para controlar el cerrado de un formulario, pon en este evento una condición para que controles el cerrado... por ejemplo

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
If QuieresCerrar then
Cancel = 0
' el formulario se quita
Else
Cancel = 1
' el formulario no se quita
End If
End Sub

Te pongo lo que dice la ayuda acerca de "Cancel": Un entero que determina si el formulario se quita de la pantalla. Si cancelar es 0, el formulario se quita. Establecer cancelar a cualquier valor distinto de cero impide que el formulario se quite

Espero esto te sea útil, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar