Visual Basic - problemas con access y vbasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con access y vbasic

Publicado por Grissi (3 intervenciones) el 20/10/2005 20:20:32
Hola:
Tengo un problema, lo que pasa es que hice un programa en visual basic y manejo una base de datos (access 2003) y a la hora que paso el programa a un cd, a la hora que el programa quiere accesar a la base de datos me manda que no se puede abrir por que fue creada por otro usuario.

Que puedo hacer para que pueda abrirse la base de datos. Cuando corro el programa en mi compu guardado en mi disco duro no tengo ningun problema, el problema es cuando lo quemo en un cd y lo quiero abrir desde el cd.

Les agradeceria mucho su ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con access y vbasic

Publicado por Walter G. (3 intervenciones) el 20/10/2005 21:25:56
Creo que el problema que tenes es de directorio, mira cuando creastes el programa la BD la tenes en una carpeta ejemplo: "C:\tucapeta\bd.mdb" esto quiere decir que tu BD la tenes guardada en tu disco duro unidad "C" en una carpeta llamada tucarpeta, cuando la quemas en un CD y la probas en otra Comptutadora tenes que crear en dicha Comp. una carpeta en la unidad "C" con la misma direccion que tenias cuando la creastes en tu comp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access y vbasic

Publicado por Grissi (3 intervenciones) el 20/10/2005 21:46:50
Hola, gracias por tu ayuda, lo que pasa es que abro el cd en mi compu y corro el programa desde ahi y no funciona, y ya estan las carpetas creadas.

No se que se pueda hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access y vbasic

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 20/10/2005 21:29:17
Para que quieres abrir el programa desde un CD?????

No sabes acaso que el CD es solo de lectura y no puedes escribir en el
por lo tanto no te deja realizar ninguna operación
Si abres el proyecto y sus formularios te daras cuenta que no se pueden modificar, ni nada,
el programa al estar en ejecución crece y necesita recursos, recursos que en un lugar como el cd no encontrara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con access y vbasic

Publicado por Grissi (3 intervenciones) el 20/10/2005 21:50:07
Hola,gracias por tu comentario, lo que pasa es que el programa hecho en visual es parte de un tutorial y el profesor lo quiere en un CD por eso lo pongo en un CD.

De hecho la funcion del programa es una evaluacion llene la base de datos con preguntas y 3 posibles respuestas, lo que hace es sacar preguntas aleatoriamente de la base de datos, el alumno las responde y te dice en cuantas acertaste.

Lo necesito es un CD por que asi me lo piden.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar