Visual Basic - Quiero hacer una consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Quiero hacer una consulta

Publicado por Luis Alberto Mercado (49 intervenciones) el 22/10/2005 00:14:04
Necesito hacer una consulta de todos mis clientes que apellidan Perez, de una tablita de Access, si alguien me da una mano con los códigos le agradeceré muchísimo, utilizo conexión ADDOC,

también se utilizar la conéxión a través del control data. cualquier codificación que me permita obtener una respuesta será bien recibida. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero hacer una consulta

Publicado por ROBERTO (65 intervenciones) el 22/10/2005 00:39:07
Hola LUIS ALBERTO MERCADO mira usa los controles data realiza la conexion pero en las propiedades del data control en vez de seleccionar la tabla ya cuando hayas relacionado la base de datos selecciona text y luego en el cuadro de text de sql escribe lo siguiente

select * from tblclientes where apellido = "Perez";
y luego pues solo relaciona el datacontrol con un datagrid y listo tienes tu consulta realizada

si tienes mas dudas sobre sql mandame un mail o escribe tu pregunta en este foro que realmente es el mejor de todos........................ chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero hacer una consulta

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 24/10/2005 18:37:13
En las propiedades del objeto adodc debes configurar el atributo recordset estableciendo tu select entre comillas dobles. Fijate que el campo apellido dice like Perez% : el simbolo % es para decirle que comienze con Perez y continue con cualquier otra cosa. Asi la consulta te devolvera por Ejemplo:
Perez,
Perez Acosta,
Perezato,
etc.
me.adodc1.RecordSet = "SELECT * FROM CLIENTES WHERE APELLIDO LIKE ' Perez %' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar