Visual Basic - DataEnviroment y coneccion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataEnviroment y coneccion

Publicado por Nicolas (225 intervenciones) el 28/10/2005 23:56:24
Hola amigos...
Desde ya les agradezco el favor.. Resulta que hasta ahora he trabajado los reportes con DataReport y algunas lineas de codigo que salen de un recordset de tablas... pero ahora necesito hacer encabezados de grupo porque tengo que mostrar los datos de los empleados (datos basicos) que los tengo en una tabla y los de direccion, que los tengo en otra tabla y los de familiares que los tengo en otra tabla, osea tres tablas.
bueno.. el jefe me dice que tengo que mostrar todos los datos osea las tres tablas en un solo reporte... ahi me quede frio y averigue y encontre algo sobre SHAPE, APPEND y RELATE, pero el ejemplo lo tratan con DataEnviroment del cual no tengo ni la mas minima experiencia.. Ahh y sobretodo que la conexion que uso para mi aplicaicon esta en codigo. es decir la tipica

Public cnn As New ADODB.Connection
Public sFileNameProfile1 As String
Public sFileNameProfile2 As String
Public sFileNameProfile As String

sFileName1 = "\\152.32.36.82\" ' para la red.
sFileNameProfile2 = "bd\profile.mdb" 'la base de datos

sFileNameProfile = sFileName1 & sFileNameProfile2

cnn1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" _
& " Data Source= " & sFileNameProfile & ";Persist Security Info=False"

cnn1.Open 'PEPO

mas o menos asi.. y desde aqui tengo vinculado todo..pero en el data enviroment me piden que lo haga dentro de un control y no me permite configurarlo.
Les agreadezco mucho si me ayuda con un ejemplo que no use el Dataenviroment o si lo usa me digan como hago la conexion pero vinculandola con esta misma variable de conexion que tengo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataEnviroment y coneccion

Publicado por ch@osoft® (7 intervenciones) el 29/10/2005 01:53:50
es sencillo no tienes q cambiar nada solo tienes q declarar una variable de tipo string q sera el conectionstring

asi

dim strcnn as string

strcnn="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" _
& " Data Source= " & sFileNameProfile & ";Persist Security Info=False"

dataenvironment.laconexion.ConnectionString=strcnn
dataenvironment.laconexion.open

para q te salgan to2 los datos de las 3 tablas debes levantar una consulta de esas 3 tablas quedaria algo asi

select tabla1.campo1,tabla1.campo2,tabla2.campo,1tabla3.campo1 from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campo1=tabla2.campo inner join tabla2 on tabla1.campo1=tabla3.campo1

salu2 y suerte

ch@osoft®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CON UN EJEMPLO

Publicado por STEVE SARMIENTO (1 intervención) el 28/10/2006 06:09:32
HEY NO ENTENDI PERO PODRIAS EXPLICARME POR FA CON UN EJEMPLO SENCILLO PARA PODER COLOCARLO EN PRACTICA Y POR FAVOR UN CODIGO DONDE LA CONSULTA DEL FORMULARIO DE UN REGISTRO APAREZCA EN UN DATA BOUND GRID Y ESE DATO LO MUESTRE EN UN REPORTE GRACIAS POR FAVOR RESPONDEME .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CON UN EJEMPLO

Publicado por STEVE SARMIENTO (1 intervención) el 28/10/2006 06:09:52
HEY NO ENTENDI PERO PODRIAS EXPLICARME POR FA CON UN EJEMPLO SENCILLO PARA PODER COLOCARLO EN PRACTICA Y POR FAVOR UN CODIGO DONDE LA CONSULTA DEL FORMULARIO DE UN REGISTRO APAREZCA EN UN DATA BOUND GRID Y ESE DATO LO MUESTRE EN UN REPORTE GRACIAS POR FAVOR RESPONDEME .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar