Visual Basic - tarda eternidad datagrid en traer datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

tarda eternidad datagrid en traer datos

Publicado por mariela (10 intervenciones) el 03/11/2005 01:32:27
que tal
mi problema es
tengo una aplicacion hecha en visual basic 6.0 y la base de datos hecha en access 2003 la cual lo conecto con el ado, ahora en la pantalla del programa tengo un datagrid y un boton de comando el cual me trae los datos, entonces cuando estoy en la pantalla anterior a esa y doy click en el boton para pasar a esa pantalla se tarda mucho en cargarse la pantalla y al pedir los datos no, entonces lo que quiciera es que no se tardara tanto en cargarse la pantalla.
los datos los agarra de un query de la base de datos.
el query es pequeño

este es el codigo del boton para trae los datos
Private Sub Command1_Click()
DataGrid1.Refresh
Adodc1.RecordSource = "select No_Emp,Nombre,Evaluacion,Supervisor from querypara_datagrid where Supervisor like '" + listadotext.Text + "%'"
Adodc1.Refresh

el datasource del datagrid es el adodc1
espero que alguien porfavor me pueda ayudar
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tarda eternidad datagrid en traer datos

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 03/11/2005 17:38:41
En ocasiones cuando abro archivos ya de muchos registros, digamos como 1000 o más se tarda un poco más que otros, yo abro las tablas casi similar a como lo haces tu...

Yo lo haría asi....

AdoDc1.Open "select No_Emp,Nombre,Evaluacion,Supervisor from querypara_datagrid where Supervisor like '" + listadotext.Text + "%'", Conexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = AdoDc1

La tardanza del "cargado" de datos al DataGrid puede ser por la propia lentitud de la PC donde se trabaja o tal vez ya sea necesario usar un manejador de Bases de Datos más rápido que el Access, en mi caso, yo también uso Access 2003 para manejar mis Bases y cuando abro tablas con muchos registros se tarda un poco más que cuando abro tablas más chicas.

Espero encuentres una forma de mejorar eso y sirve que yo también aprenda un poco más.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarda eternidad datagrid en traer datos

Publicado por mariela (10 intervenciones) el 03/11/2005 19:35:24
que tal
gracias por el consejo
pro el dato seria q la tabla es de 250 registros solamente
pero tambien la base de datos ya esta en un servidor nose si eso tambien importaria
tambien quiciera preguntarles como son apropiadas la s propiedades para auna aplicacion cliente-servidor
espero que me puedan ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarda eternidad datagrid en traer datos

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 04/11/2005 16:53:33
fijate en la propiedad cursorlocation del recordset, que este en el lado del servidor cuando son muchos registros, asi evitas que el tráfico de red sea grande ya que no tiene que tomar metadatos ademas de los datos.
Espero que sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar