Visual Basic - sistema de ventas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

sistema de ventas

Publicado por angel (37 intervenciones) el 03/11/2005 04:28:27
hola a todos los usarios de este foro tengo un pequeño problema !!! estoy trajando sobre un sistema de ventas y la verdad me he metido en un pequeño problema tengo que utilizar un lector optio el cual mediante el codigo de barras sera quien determine que tipo de producto es sus caracteristicas etc....bueno ya tengo algunos datos almacenados pero lo que no se es como programar o en que parte.. para hacer que funcione el lector optico!!! de antemano le agradesco y por favor cualquier ayuda se los agradeceris!! codigo, manual,... etc gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema de ventas

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 03/11/2005 12:16:18
No tienes que hacer nada especial, solo hacer las conexiones necesarias, se pone entre el teclado y el ordenador, una vez instalado, cuando estes en un campo de texto haces la lectura y te pone los números y creo recordar que hasta da un retorno de carro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de ventas

Publicado por angel (1 intervención) el 07/11/2005 00:39:48
a ok osea que solo instalo sin necesisdad de meter ningun codigo??? de todos modos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de ventas

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 07/11/2005 19:45:27
En una ocasión yo probé un lector de huella digital, que se conecta por medio del USB, simplemente lo conecté y lo probé en una pantalla donde mostraba dos TextBox y un CommandButton, en un textbox leia al usuario y en el otro la contraseña, el botón era para aceptar y pasar a la siguiente pantalla.

El lector digital al instalarse traia un software (propio del lector)... completamente aparte del mio, donde se agregaban los usuarios con sus respectivas contraseñas.

Al contectarlo y poner el dedo en el lector hacía las funciones de llenar los campos (usuario y contraseña) y pulsar el botón para pasar a la siguiente pantalla.

Supongo que el lector óptico que mencionas debe tener algo parecido, lo conectas, lo instalas y por ahí debe tener una configuración que permita la lectura adecuada.

Ojalá y logres hacer que te funcione para preguntarte cuando a mi me toque usar uno de esos....

Suerte....!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema de ventas

Publicado por Daniel Reyes (27 intervenciones) el 08/11/2005 22:40:38
Mira en realidad es lo mas sencillo del mundo y SI DEBES METER CODIO, primero necesitas que tu PC reconozca el dispositivo, unaves que lo logres YA ESTA.

Para explicarte brevemente como funciona el lector, debes entender que cuando el lector hace un BEEP es como si teclearas ENTER en ese enter vas a programar la consulta de tu catalogo de productos.

la consulta la puedes programar en un textbox
En textbox debes programa el evento keypress, que al mandarle el valor ascii del enter haga "ALGO" en este caso tu consulta

Mira es muy sencillo

crea una forma que contenga un texto
en un textbox vas a enviar los datos de la consulta
copia en el codigo esta informacion

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Dim x As Variant
x = Text1.Text
MsgBox "codigo de la consulta" & x & " Valor de busqueda"
End If
End Sub

esta es la clave para programar las consultas cono codigo de barras

Ahora ALGO MUY IMPORTANTE, asi como existen diferentes tipos de letras existen diferentes tipos de codigos de barras

EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS DEBE ESTAR PROGRAMADO PARA LEER DIFETRENTES TIPOS DE CODIGOS DE BARRAS, DE LO CONTRARIO NO PODRA DECODIFICAR LOS CODIGOS.
esta programacion se hace con el manual que te incluye el lector (NO HAY CODIGO FUENTE PARA ESTO) esto solo depende del fabricante de la lectora de codigo de barras.

Los codigos mas comunes son CODE 39, EXTENDED 93, INTER LEAVED 1-5, EAN 13, si tenes mas dudes mandame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo de barras

Publicado por Luis Dany (2 intervenciones) el 25/02/2006 17:36:37
hola que tal bueno mi nombre es DANY soy de peru.. sabes estube leyendo un foro en el cual hablaban sobre el codigo de barras para programarlo en visual basic... nose si me podrias ayudar.
lo necesito para presentar un proyecto de facturacion, te explico un poco , yo quiero implementarle a mi proyecto un lector de barras (escaner de barras... pero no tengo la mas minima idea de como programarlo en visual basic 6.0 ) supuestamente este proyecto debe generarme codigos para los productos nuevos y adjuntarlos a una base de datos y tambien que los pueda leer con el lector de barras.
bueno espero que me allas podido entender algo de lo que te eh explicado y te agradeceria un monto si me podrias mandar un ejemplo de como hacerlo en visual (con el codigo fuente).
una molestia mas nose si tambien se podria hacerce en POWER BUILDER si tienes algun contacto que sepa me podrias mandar su mail.
muchas gracias amigo... te lo agradeceria un monto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CODIGO PARA LECTORA

Publicado por Daniel Reyes (27 intervenciones) el 08/11/2005 22:41:02
Mira en realidad es lo mas sencillo del mundo y SI DEBES METER CODIO, primero necesitas que tu PC reconozca el dispositivo, unaves que lo logres YA ESTA.

Para explicarte brevemente como funciona el lector, debes entender que cuando el lector hace un BEEP es como si teclearas ENTER en ese enter vas a programar la consulta de tu catalogo de productos.

la consulta la puedes programar en un textbox
En textbox debes programa el evento keypress, que al mandarle el valor ascii del enter haga "ALGO" en este caso tu consulta

Mira es muy sencillo

crea una forma que contenga un texto
en un textbox vas a enviar los datos de la consulta
copia en el codigo esta informacion

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Dim x As Variant
x = Text1.Text
MsgBox "codigo de la consulta" & x & " Valor de busqueda"
End If
End Sub

esta es la clave para programar las consultas cono codigo de barras

Ahora ALGO MUY IMPORTANTE, asi como existen diferentes tipos de letras existen diferentes tipos de codigos de barras

EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS DEBE ESTAR PROGRAMADO PARA LEER DIFETRENTES TIPOS DE CODIGOS DE BARRAS, DE LO CONTRARIO NO PODRA DECODIFICAR LOS CODIGOS.
esta programacion se hace con el manual que te incluye el lector (NO HAY CODIGO FUENTE PARA ESTO) esto solo depende del fabricante de la lectora de codigo de barras.

Los codigos mas comunes son CODE 39, EXTENDED 93, INTER LEAVED 1-5, EAN 13, si tenes mas dudes mandame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar