Visual Basic - Array de recordsets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Array de recordsets

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 03/11/2005 14:37:50
Hola amigos, tengo el siguiente problema:

Tengo 8 recordsets de una consulta jerarquica que se llenan con un comando sql shape append. Por supuesto estan sincronizados, es decir, cuando muevo un recorset cambian las dependencias segun la jerarquia. Mi problema es que tengo que realizar un procedimiento en el que tengo que pasar por todos los registros y sus dependencias, lo que implica un codigo gigante. Entonces decidi poner los recordsets en un array de recorsets con el objeto de ir trabajando desde un registro y sus depencias a la vez, y asi pasarlos por un ciclo for y hacerlos pasar todos con solo un para de lineas de codigo. El problema es que hacer un array con los objetos recorset no funciona y pierdo sus propiedades y metodos. Tambien intente poniendo los recorsets en una collection, y aunque trabaja muy bien con casi todas las propiedades del recorset referido (RstCollection(0).movefirst, RstCollection(0).close, etc. ), hay una importantisima que no me la admite, que es el pedir que cuando muevo un recorset sincronize sus dependencias en el recordset siguiente de la jerarquia(set RstCollection(1) = RstCollection(0).fields(FieldName).value).

Es decir, como puedo hacer variable el nombre de los recorsets sin perder ninguna de sus propiedades o metodos?

Agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder