Visual Basic - extraer texto entre asteriscos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

extraer texto entre asteriscos

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 03/11/2005 21:21:29
Hola, como podria hacer esto: por ejemplo.

Esta la siguiente frase

el perro ***se fue de manera abrupta a correr*** al campo.

bueno, la oracion es solo de prueba, el asunto es que quiero estraer solo el texto que esta dentro de los tres asteriscos. osea extraer "se fue de manera abrupta a correr" . bueno, esa es mi consulta, si mi pueden ayudar gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer texto entre asteriscos

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 03/11/2005 21:50:43
Prueba con la función InStr (creo que es esa) la cual te sirve para buscar una cadena dentro de otra.

Con esto puedes buscar el primer "*", luego te vas moviendo caracter por caracter hasta que encuentres el que ya no sea "*".

A partir de ahí, guarda en un lado la posición de ese caracter y procede a buscar el siguiente "*" el que te marque la finalización, ya después de aquí tendrás la posición después de los primeros "***" y la posición del segundo conjunto de "*".

Con la MID puedes extraer esa cadena.

Espero esto te sirva, si acaso no le entendiste, espérame un rato más para poner el código, es que ya voy de salida.

Suerte y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:extraer texto entre asteriscos

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 03/11/2005 21:51:10
con Instr, encuentras la posicion del *, seria ver si hay 3 seguidos y con Mid tomar lo que hay entre estos, bueno es una idea, espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer texto entre asteriscos

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 03/11/2005 23:17:00
Gracias a los dos, funciono de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar