Visual Basic - Aventura Grafica en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aventura Grafica en VB

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 20/05/2001 15:08:46
Pues vereis...estoy intentando hacer una aventura grafica con visual basic y necesito un codigo que permita mover al personaje(Arriba,Abajo;Derecha;izquierda), pero eso lo tengo controlado.El problema llega cuando tiene que detenerse porque hay algun obstaculo, como por ejemplo una pared, una silla,, una mesa......
cualquier cosa, suponiendo que los obstaculos esten insertados en picture box o image; o bien si forman parte del fondo.
Gracias.. si podeis decirme el codigo, ya que lo he intentado pero no llego a conseguirlo,, o si podeis decirme donde encontrar el codigo de algun juego que funcione igual.....tambien vale.
GRACIAS POR LA AYUDA¡¡¡
Nota: La Aventura Grafica es bastante cutre...jejejejee¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 20/05/2001 16:02:34
por que no intentas esto :
suponete que la pared este en : top = 1080 y left = 1200
entonces le decis :
para el cosito que se va a mover - if top = 1200 ( si el cosito esta a un paso ( por ejemplo ) de la imagen ) desabilita la flecha para ir para arriba ( eso debe ser con el keypress ,pero yo no las se usar todavia )
y los mismo con el left
constetame si te sirvio asi no me quedo con la duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 20/05/2001 17:15:20
Veras..esofunciona para ls pared, pero imaginate que estas en un salon donde hay una mesa, por ejemplo, y el personaje se encuentra en la parte de abajo de la habitacio, si sube, se detendria cuando la cabeza del personaje llegue a la pata de la mesa, cuando deberia seguir subiendo superponiendose a la mesa y quedando los pies a la altura de las patas de la mesa...
es mas complejo de lo que parece...
Gracias por tu intervencion....si se te ocurre algo mas... cuentamelo.. gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 20/05/2001 17:28:32
tendrias ke decirle ke si la mitad de arriba del tipo esta arriba de la mesa ke se pare
trata con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por Francisco Talarga (Pancho) (1 intervención) el 24/05/2001 05:08:38
Me parece que te falla el cerebro! NO PODES HACER UNA AVENTURA GRAFICA CON VISUAL BASIC! ESTAS LOCO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por Francisco Rossi (Stone Cold) (76 intervenciones) el 20/05/2001 21:01:56
Mira, dejemosno de palabras, porque que pasa si hay 10 mesas, 20 sillas, y revisar una por una demoraria tiempo. Yo te puedo dar 2 ideas, no se cual te gustaria mas. Primero : lo que haria yo es crear un nuevo Picture, y supongamos que una imagen mide 100 * 50 (hablando de pixeles), en el Picture de un fondo negro y esa imagen pase al picture de esta forma.

Picture2.Autoredraw = 1

Picture2.Line(image1.left / 10,image1.top/10)-((image1.left + image1.width) /10, (image1.top + image1.height) / 10), rgb(255,255,255),bf

De esa forma el Picture 2 va a estar pintado un cuadro blanco.

Y para que el mono no pueda pasar has algo asi.

Ya me aburre de escribir, si quieres sigue tu, si quieres que te de la otra idea me avisai y te la mando por correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 20/05/2001 22:32:51
Gracias por la ayuda...
Me interesa conocer la otra forma de la que hablas,mandamela por correo si puedes..
GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por Migue (9 intervenciones) el 20/05/2001 23:33:24
Solo es otra idea más.....
Yo usaria para representar la escena una matriz de n x m posiciones de la siguiente forma. Se carga la escena y se crea la matriz, representando los objetos como una o mas posiciones de la matriz con valor 1. El personaje sería en la matriz un 2 por ejemplo y 0 las posiciones vacias por donde el chaval puede pasearse. Si el jugador quiere andar para arriba, primero se comprueba si esa posición es 0 o 1 y entonces se puede o no se puede pasar por ahí. De esta forma se puede poner en un solo picture la escena y los objetos estáticos. Las posiciones de la matriz equivaldrían a TxT twips, es decir avanzar una posicion el personaje sería sumar o restar T twips a su picture y colocar un 2 en la posicion de la matriz correspondiente.
Los elementos de la matriz en vez de numeros podrías ser tipos definidos teniendo asi más características.

De todas formas creo que hay muchas otras formas de hacer con poco esfuerzo una aventura gráfica usando por ejemplo Div Game Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aventura Grafica en VB

Publicado por Migue (9 intervenciones) el 20/05/2001 23:34:41
Solo es otra idea más.....
Yo usaria para representar la escena una matriz de n x m posiciones de la siguiente forma. Se carga la escena y se crea la matriz, representando los objetos como una o mas posiciones de la matriz con valor 1. El personaje sería en la matriz un 2 por ejemplo y 0 las posiciones vacias por donde el chaval puede pasearse. Si el jugador quiere andar para arriba, primero se comprueba si esa posición es 0 o 1 y entonces se puede o no se puede pasar por ahí. De esta forma se puede poner en un solo picture la escena y los objetos estáticos. Las posiciones de la matriz equivaldrían a TxT twips, es decir avanzar una posicion el personaje sería sumar o restar T twips a su picture y colocar un 2 en la posicion de la matriz correspondiente.
Los elementos de la matriz en vez de numeros podrías ser tipos definidos teniendo asi más características.

De todas formas creo que hay muchas otras formas de hacer con poco esfuerzo una aventura gráfica usando por ejemplo Div Game Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar