Visual Basic - solo compara los dias?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

solo compara los dias?

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 10/11/2005 05:58:35
hola:
yo tengo una base de datos en access con una tabla saldos ( con tres campo: idcliente, fecha, saldo). bueno yo quiero hacer una busqueda y que me muestre todos los registros cuya fecha es menor a la fecha actual. mi problema es que solamente me compara los dias. Ej si tengo 12/08/2005 y hoy es 14/08/2005 lo muestra pero si tengo 24/07/2005 y hoy es 14/08/2005 no me lo muestra y eso que es de un mes anterior.
no se que es lo que pasa. aca les pongo el codigo:

Data3.Refresh
Dim rec As Recordset, dat As Database
Dim fec As date
fec = Date
Label1.Caption = fec
Set dat = OpenDatabase("d:\client.mdb")
Set rec = dat.OpenRecordset("select * " & "from saldo " & "where [saldo total] > 0 and fecha < #" & fec & "#;")
If rec.RecordCount > 0 Then
rec.MoveLast
Set Data3.Recordset = rec
DBGrid1.Visible = True
Else
DBGrid1.Visible = False
MsgBox ("TODOS PAGARON A TIEMPO")
End If

por favor si alguien me lo puede solucionar, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:solo compara los dias?

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 10/11/2005 17:11:58
Averigua cómo es el formato con que se aguarda la fecha en tu tabla SALDOS y para que sepas cómo hacer la compración...

Por ejemplo si en tu tabla SALDOS la fecha se guarda como "dd/mm/yyyy" entonces cambia la forma de hacer el filtro a esta...

...... and fecha <#" & Format(Fec, "dd/mm/yyyy") & "#;")

Espero con esto te funciones, Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo compara los dias?

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 10/11/2005 17:21:51
Si con eso lo pude solucionar, muchas gracias me re sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar