Visual Basic - ayuda con autonumericos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con autonumericos

Publicado por vero (19 intervenciones) el 14/11/2005 19:45:09
hola necesito ayuda por fis¡¡¡¡¡¡¡¡ como hago para que me aparesca en mi caja de texto, los registros de un campo de mi base de datos, cuando le de nuevo registro para que ya no tenga que estar escribiendo el ultimo registro de ese campo. espero haber sido clara.
el campo es autonumerico y tiene que ir apareciendo de acuerdo al ultimo registro que tenga ggurdadoO.K.
de antemano saludos y muchas gracias¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa el Recordcount

Publicado por GABRIELDR (27 intervenciones) el 18/11/2005 03:30:51
No tienes muy claro como "Escribes en el ultimo registro" ni como guardas tus datos en la base o como la abres, pero supongo que es por un recordset así que para saber el ultimo registro que hay en la tabla se pueden hacer usando la propiedad Recordcount del recordset y asignarla a tu TEXTBOX.

Ejemplo:

Dim DB As Database 'La base de datos
Dim RS As Recordset 'Para la tabla de la base de datos

'Se abre la base de datos
Set DB = OpenDatabase("c:\clientes.mdb", True, False, ;pwd=Clave")

'se abre la tabla clientes
Set RS=DB.OpenRecordset ("Select * from Clientes")

'Indica si al menos hay algun registro
If RS.RecordCount > 0 Then
'Este movimiento es necesario en DAO para que siempre te de el numero de registros correcto
RS.MoveLast
RS.MoveFirst
'tambien se puede usar rs.Move X para ir a un registro en particular

Text1.Text = RS.RecordCount + 1
Else
Call MsgBox("LA tabla esta Vacia")
Text1.Text = 1
End If

Luego agregas los datos a tu base y se usa el comando RS.Requery para que se refresque la base de datos Y se hace el mismo procedimiento text1.text=rs.recordcount+1 así siempre te dará la clave de ultimo registro.

Saludos, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar